La Celeste consiguió clasificó a octavos de final en Rusia 2018 tras derrotar por la mínima diferencia a Arabia Saudita. Si bien el conjunto sudamericano no tuvo un gran partido, tanto Luis Suárez como Oscar Washingon Tabárez destacaron el objetivo cumplido sin dejar de lado la pálida imagen brindada durante los 90 minutos.
«Nos tenemos que sentir contentos por como se vienen dando los resultados. Obviamente que tenemos cosas que mejorar porque no estamos jugando de la manera nos gustaría» destacó el ´Pistolero´ Suárez una vez culminada la contienda. El entrenador, por otro lado, fue un poco más profundo en la autocrítica al mencionar que «lo único que me sorprendió fue el bajo nivel que tuvo mi equipo en el primer tiempo. Estuvimos muy lejos de nuestro nivel normal. Que sea mérito de Arabia puede ser una interpretación».
«A nivel de campo había un calor casi insoportable. El primer tiempo me preocupó mucho porque pasaban los minutos y no encontrábamos la manera de jugar en cancha rival y de crear problemas defensivos a Arabia» reconoció Tabárez quien tampoco eludió las consultas sobre los miedos del final. «Un gol en el fútbol no es demasiado ventaja y además Arabia tiene una característica. Los marcadores de punta, en todas las jugadas, iban los dos juntos e iban a empezar a centrar. Más allá que sobre el final se controló el partido, una pelota puesta al área siempre es peligrosa» sintetizó el ´Maestro´.
El DT expresó que La Celeste no es mejor ni peor que nadie al declarar en nombre de todos que «hacemos del respeto casi como una religión. No hay para nosotros rivales fáciles. Somos un país con muchos condicionantes» y luego se volcó a opinar de lo que viene expresando que «hacer un buen Mundial significa eso, ganar partidos. Nunca me ha tocado quedar eliminado en una serie pero no es demasiado respecto a las expectativas que nos formamos y respecto a las expectativas que hay en Uruguay respecto al equipo».
«Uruguay lleva tres Mundiales consecutivos avanzando a octavos. Eso es espectacular y tenemos que disfrutar ese momento» cerró Suárez su charla mientras que Tabárez, con su verborragia por doquier, profundizó sobre los logros del seleccionado y culminó haciendo este análisis: «Ojalá que en el futuro se siga dando eso, que haya un camino establecido, con un perfil de jugador definido y que tener una Selección Mayor competitiva. Creo que la gente del Uruguay y la cultura futbolística del Uruguay se la merecen».