Uruguay ganó una final ante Ghana pero se quedó afuera de Qatar 2022 por la victoria de Corea del Sur

AL WAKRAH, QATAR - DECEMBER 02: Luis Suarez of Uruguay is seen on the bench during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group H match between Ghana and Uruguay at Al Janoub Stadium on December 02, 2022 in Al Wakrah, Qatar. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

Uruguay sacó su garra charrúa frente a Ghana e hizo los deberes con un triunfo por 2-0 en Al Janoub pero la victoria de Corea del Sur ante Portugal (2-1) lo condenó por diferencia de gol. Fue un partidazo de la Celeste con Sergio Rochet y Giorgian De Arrascaeta como figuras, sin embargo se quedó con las manos vacías y eliminado del Mundial de Qatar 2022.

Los primeros minutos fueron de estudio y los arcos quedaron muy lejos para ambos equipos. Dentro de la paridad, los ghaneses encontraron los huecos para alcanzar la chance inicial con un remate de Jordan Ayew que desvío Sergio Rochet pero en el rebote el arquero uruguayo bajó Mohammed Kudus con una imperceptible infracción. A instancias del VAR y luego de una revisión, el árbitro Daniel Siebert cobró penal. André Ayew se hizo cargo de la ejecución pero el miedo le ganó al jugador y la impronta de Rochet se impuso para desviar un disparo crucial para la Celeste.

El juego se rompió a favor del charrúa y una de las máximas del fútbol ocurrió inmediatamente. Los goles que se pierden en un arco se sufren en el propio. Los africanos sintieron el golpe y Uruguay se aprovechó. Un centro al área complicó a los ghaneses que no supieron rechazar el balón y Luis Suárez inventó una de las suyas: enganche, remate con rebote del arquero y gol de Giorgian De Arrascaeta de cabeza para empujar la bola abajo del arco.

Uruguay se agigantó y consiguió el segundo gracias a una jugada colectiva que encontró a Luis Suárez asistiendo a De Arrascaeta para una volea de primera y la explosión del equipo charrúa. Las estrellas negras se derrumbarony no provocaron nada más por el buen despliegue de la formación de Diego Alonso.

Ghana entró en razón en el segundo tiempo teniendo en cuenta la necesidad de dos goles para igualar y soñar con el pase a la siguiente ronda. Reaccionó y casi descuenta con un remate cruzado defectuoso de Osman Bukari (ingresó en el entretiempo). Los africanos ganaron terreno y los rioplatenses se tiraron atrás con algunos momentos de contra como el tiro desviado de Facundo Pellistri y otro al arco de Federico Valverde. Las estrellas negras fueron hacia adelante aún con sus limitaciones pero no alcanzaron el objetivo de pasar de ronda frente a la muralla del golero celeste.

El gol de Corea del Sur revolucionó el Grupo H y dejó en jaque a los celestes que buscaron incansablemente un gol más para superar a los asiáticos en la tabla. Pero no hubo caso. El gol no llegó, Cavani y Maximiliano Gómez sufrieron atajadas brillantes del arquero y el sueño de Qatar se le acabó.

Uruguay mostró sus garras charrúas en Al Janoub y le rezó a los guantes de Sergio Rochet por el penal atajado en el primer tiempo y a Giorgian De Arrascaeta por los dos goles pero sufrió el agónico tanto de Corea del Sur contra Portugal. El resultado del otro partido no se le dio a los uruguayos que se marchan de Qatar 2022 con la frente en alto aunque con el corazón partido.

Acerca de Francisco Alí 13775 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web