Uruguay derrotó a Corea del Sur en una noche a puro VAR en Seúl

Los Tigres de Oriente masticaron bronca contra la tecnología que tanto pregonan como manufactura. El equipo de Jürgen Klinsmann recibió en casa a la Celeste que, con suma efectividad, se impuso por 2 a 1 gracias a los goles de Sebastián Coates y Matías Vecino.

El VAR, en esta oportunidad y no cómo sucedió en Qatar 2022, favoreció a la Selección de Uruguay. Los de Marcelo Broli la pasaron realmente mal en el cierre de la contienda aunque el monitor le anuló dos gritos a Corea del Sur que no tuvo una buena fecha FIFA tras empatar con Colombia el pasado viernes.

A los 10 minutos del primer tiempo llegó el zurdazo de Federico Valverde que Cho Hyun-Woo desvió con esfuerzo al tiro de esquina. De ese córner ejecutado por el hombre del Real Madrid llegó el cabezazo de Coates ante la estática marca de Kim Young-Gwon para clavar el 1 a 0.

Con la victoria parcial para los sudamericanos, llegó la reacción del dueño de casa. Los asiáticos fueron ampliamente superiores en el capítulo inicial aunque no pudieron llegar al merecido empate desperdiciando ocasiones como un remate cruzado de Lee Ki-Je que le sacó astillas al palo izquierdo de Santiago Mele.

El premio de Corea del Sur llegó a los 5 minutos del segundo tiempo. Lee Jae-Sung mandó un centro, Santiago Bueno despejó realmente mal y se la dejó a Son Heung-Min. Con astucia, el hombre del Tottenham descargó hacia el medio para que, en soledad, Hwang In-Beom pusiera el 1 a 1.

Los cambios le surtieron efecto a Broli porque, con frescura, Douglas Arezo cedió para Agustín Cannobio y ganaron un tiro libre en la puerta del área grande. Uruguay volvió a ponerse en ventaja tras la rasante ejecución de Joaquín Piquerez, el rebote de Cho Hyun-Woo y la aparición de Vecino para empujar con el arco a su merced.

Nuevamente, los Tigres de Oriente tomaron el control del encuentro y anotaron por duplicado sin poder festejar porque el VAR así lo dispuso. Un cabezazo de Kim Young-Gwon fue anulado por carga sobre Mele mientras que un lindo tanto de mediavuelta no valió por offside de Hyun-gyu Oh.

Corea del Sur hizo méritos para quedarse con algo en la noche de Seúl pero el fútbol le dio la espalada a los del alemán Klinsmann. La sonrisa fue para Uruguay que, con poco así como también con mucha efectividad, volvió a sus pagos con un empate frente a Japón y este 2 a 1 que alimenta el ego para una Selección en proceso de renovación.

Foto: Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17793 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web