Uruguay derrota a Canadá y sonríe antes de la Copa del Mundo

La Celeste se olvidó de la derrota ante Irán en Austria y, en su excursión a Eslovaquia, la escuadra de Diego Alonso se cargó a The Canucks por 2 a 0. Un golazo de Nicolás de la Cruz y un cabezazo de Darwin Núñez le dieron el triunfo al elenco sudamericano en la doble fecha de amistosos FIFA.

Uruguay necesitó cinco minutos para ponerse en ventaja. Un tiro libre algo volcado a la derecha pero cerca del área grande le permitió a De la Cruz dibujar una maravilla que viajó por afuera de la barrera y se colgó del ángulo superior izquierdo del arco de Canadá.

La victoria del conjunto charrúa se explicó también porque su rival no estuvo fino en el costado contrario de la cancha. Los del inglés, John Herdman, contaron con dos oportunidades para empatarlo como un cabezazo de Alistair Johnston que se fue apenas ancho y un remate de Richie Laryea que atrapó abajo Sebastián Rochet.

Cuando Uruguay se lo propuso, aceleró y mostró su potencial. De la Cruz estuvo cerca de otro golazo con un gran remate de media cancha. Y, acto seguido, el volante de River armó la jugada que derivó en el 2 a 0. Agustín Canobbio llegó a línea de fondo, descargó para Luis Suárez y éste metió el centro que encontró a Núñez con un cabezazo de pique al césped.

The Canucks quedaron lejos en el score pero no bajaron los brazos. Tomaron la iniciativa sobre todo en la complementaria aunque una de las más claras que gestaron fue una de Jonathan David que salvó, sin mucho problema, Rochet.

Canadá, que venía de ganarle a Qatar el pasado viernes, sufrió una derrota de la cual deberá tomar nota para pensar en el grupo del Mundial que compartirá con Marruecos, Croacia y Bélgica. En la noche eslovaca, el que celebró fue Uruguay con un 2 a 0 que le permitió recuperar la memoria y llegar algo más afilado a la cita máxima.

Foto: Photo by VLADIMIR SIMICEK/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.