La Roja se llevó un triunfazo frente a la Celeste con el gol de Montes y aún mantiene las ilusiones.
Uruguay puso un pie afuera del cuadrangular final del Preolímpico. En un partido movido, no pudo con Chile, que sigue metido de lleno en la pelea, y aguardará una serie de resultados para seguir en carrera por un lugar en los Juegos Olímpicos de París.
Desde el comienzo fue que la Celeste inquietó más con dos ocasiones de Luciano Rodríguez, una de ella en un tiro libre, y con un remate de Juan Cruz De los Santos. En contrapartida, la Roja apostaba a cortar y salir rápido y casi convierte en un mano a mano de Alexander Aravena que contuvo el arquero Randall Rodríguez.
En el complemento el trámite fue similar y ofreció chances de gol para ambos lados. De los Santos la volvió a tener en los de Bielsa con un tiro que rozó el travesaño mientras que los chilenos lastimaban con los embates de Damián Pizarro. La moneda cayó para el lado de los dirigidos por Nicolás Cordova que rompieron el cero con el anticipo de Clemente Montes tras el centro de Gonzalo Tapia. Combinación letal entre los dos ingresados.
Uruguay quedó sumamente complicado con la clasificación al cuadrangular final y deberá esperar resultados. En la próxima fecha se medirá ante Perú mientras que Chile lo hará con Argentina.