El choque vital por la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018 entre Uruguay y Argentina el próximo 31 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo se convirtió en algo histórico. Rompió con la recaudación de la venta de entradas ya que se volvió en la más importante en toda la historia de Uruguay. Por lo que se espera un estadio totalmente colmado y las ganancias fueron de alrededor de dos millones de dólares.
El cotejo tiene todo para volverse aún más histórico ya que Jorge Sampaoli pondrá lo mejor que tiene en La Albiceleste para dejar de estar en zona de repechaje y poder colocarse en puestos de clasificación directa.
Mientras que el conjunto de Oscar Washington Tabárez no se quedará atrás con su seleccionado que ya se encuentra en la zona de clasificación directa y quiere mantenerla o aún mejorar en los puestos. Además que contará con todo el público que lo apoyará desde las gradas.
Por lo que en este momento, el único equipo ya clasificado al Mundial es Brasil, puntero con 33 unidades a falta de cuatro fechas, Colombia en la segunda posición con 24 puntos que deberá medirse ante Venezuela de visitante, Uruguay con 23 que como ya sabemos, enfrentará nada más y nada menos que a la Argentina. En el mismo puesto se ubica Chile que recibirá a Paraguay y en zona de repechaje Argentina con 22. Ecuador no se queda atrás, con sus 20 puntos y tendrá que visitar al siempre difícil Brasil en otro gran choque. Por lo que todos estos equipos están con posibilidades de ingresar al Mundial matemáticamente, lo mismo que Perú que enfrentará a Bolivia y Paraguay con 18 unidades.
En los últimos dos puestos ya sin chances de ingresar a la Copa del Mundo se coloca Bolivia con 10 y Venezuela con 6 puntos respectivamente.
Foto: @RevoladosSports