URUGUAY 3 – ECUADOR 1: LE DÁ-VILA AL CHARRÚA

La selección Sub 20 de Uruguay consiguió sus primeros tres puntos en el Campeonato Sudamericano de Chile tras vencer por 3 a 1 a su par de Ecuador. Dicho cotejo corresponde a la segunda jornada del Grupo B disputado en el Estadio La Granja de Curicó y bajo el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

En la previa del duelo se veían las caras dos seleccionados que llegaban con realidades diferentes en sus debuts. El combinado uruguayo había sido derrotado sorpresivamente por su par de Perú. Mientras que Ecuador se despachó con una goleada ante Paraguay (3-0). Luego de un arranque frenético y con varias opciones de peligro, la apertura del marcador se dio a los 31 minutos de juego.

Luego de un córner ejecutado por el sector izquierdo, el esférico quedó bollando en el área del conjunto ecuatoriano y quién capitalizó el balón fue Agustín Dávila, que con un terrible zapatazo clavó el 1 a 0 parcial. Sin embargo cuatro minutos más tarde llegó la igualdad a través de los pies de Leonardo Campana, que aprovechó el error defensivo de la Celeste y definió al palo más lejano del golero Rodríguez Renzo.

Quedaba una emoción más en el primer tiempo. Después de un  saque largo del arquero Charrúa, la pelota llegó hasta el área rival y en la pelea por la misma, Dávila le ganó la pulseada al defensa y con un excelente remate venció a Ramírez Preciado y clavó el 2 a 1 en el tanteador antes del descanso.

Para el complemento El Tricolor salió decido a empardar el resultado. A los 16’ casi lo consigue mediante un tiro de Campana que controló bien el arquero Rodríguez Renzo. Después poco y nada pasó en el cotejo. Recién a nueve minutos para el epilogo llegó nuevamente Ecuador mediante un zapatazo de Santiago Micolta que se fue apenas afuera.

Cuando todos los futbolistas del Tri estaban volcados al ataque y en la búsqueda de la igualdad, llegó sobre el cierre de la contienda el tercero para el combinado uruguayo. Nicolás Schiappacase recibió solo en el área rival, controló bien el balón y definió de muy buena manera para sentenciar la historia y darle los primeros tres puntos en el certamen a la selección de Uruguay.

De esta forma los Charrúas se levantaron del tropezón sufrido ante Perú y ahora tendrán una fecha de descanso. En las dos últimas jornadas se medirán ante Argentina y Paraguay. Por su parte Ecuador jugará el próximo martes ante La Albiceleste y luego jugará su último compromiso antes de quedar libre contra el combinado peruano.