La ciudad de Ibarra, en su estadio olímpico, tuvo sus últimos dos partidos de la primera fase del Sudamericano Sub 20, correspondientes a la quinta fecha del Grupo B. En primer lugar, en la tarde-noche de ayer, Uruguay derrotó 3-0 a Bolivia, con goles de Agustín Rogel, Rodrigo Bentancur y Rodrigo Amaral. Con este triunfo, los Charrúas lograron acceder al hexagonal final y, además, provocaron la eliminación de su rival de turno.
La Celeste llegaba en lo más alto de la tabla de posiciones, con 5 puntos, en la misma línea que Argentina. Sin escatimar, se aprovechó de la Selección boliviana y logró un gran resultado. A los 18 minutos, comenzó la euforia para los dirigidos por Fabián Coito. Rogel, el defensor de Nacional, venció la línea del arquero Rubén Cordano y abrió el marcador. Sobre el final de la primera parte de juego, Bentancur, el atacante de Boca, puso el 2-0. Sobre el final del partido, a los 83, Amaral, el delantero que también juega en Los Bolsos, sentenció la victoria en tierras ecuatorianas.
Uruguay terminó primero con 8 unidades, tras ganar dos encuentros e igualar los restantes con 8 gritos a favor y 3 en contra, con Amaral como uno de los máximo goleadores del torneo con 3 tantos. La Celeste jugará el hexagonal final, que se desarrollará en la ciudad de Quito, en el estadio Olímpico de Atahualpa, y buscarán obtener la clasificación al próximo mundial de la categoría, que se jugará en Corea del Sur, desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. En paralelo, el equipo de Marco Sandy Sansusty se despidió del campeonato, luego de culminar en la cuarta colocación con 4 puntos, al igual que Venezuela, pero con menor diferencia de gol (-5).