URUGUAY 2 – ECUADOR 1: QUIEREN BAJARNOS PERO NO ROLÁN

Uruguay le ganó 2-1 a Ecuador en el Estadio Centenario y continua en lo alto de la tabla de posiciones. Sebastián Coates había adelantado al equipo de Óscar Tabarez a los 12 minutos pero Felipe Caicedo logró la igualdad a los 44. La Celeste reaccionó rápido y a los 45 minutos, Diego Rolán señaló el 2-1 que sería definitivo. De esta manera, la Selección Charrua suma 23 puntos.

En el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay recibía a Ecuador en un duelo clave por la clasificación a Rusia 2018. Los dueños de casa, con 20 unidades, venían de igualar ante Colombia y buscaban continuar con su perfecto andar como locales (5 victorias en 5 presentaciones). El Tri, con 17 unidades, soñaba con recuperarse fuera de su territorio tras sufrir 3 caídas de manera consecutiva.

Desde el comienzo del partido, la Celeste comenzó a buscar el arco defendido por Esteban Dreer. Y cuando sólo habían transcurrido 12 minutos, tras un centro ejecutado desde la izquierda, Sebastián Coates se llevó el esférico de arremetida con su muslo e infló por primera vez las redes ajenas para celebrar el primer gol de su Selección y su primer tanto con la mayor.

Promediando la mitad de la primera parte, el equipo de Gustavo Quinteros comenzaría a equiparar las acciones de juego y la tenencia del balón. Ecuador desarrollaba un juego de igual a igual y buscaba encontrar el tanto que le permita llegar a la igualdad. Igualdad que llegaría a los 44 minutos, después de un contragolpe a toda velocidad comandado por Renato Ibarra asistiendo a Felipe Caicedo, quien controló en la puerta del área grande y sacó un latigazo cruzado que significaba el 1-1.

Sin embargo, a pesar de haber recibido un tanto a tan poco del descanso, Uruguay reaccionaría rápidamente y 60 segundos después volvería a ponerse arriba en el marcador: Gastón Silva controló en 3/4 de cancha y sacó un potente disparo contenido, a medias, por Dreer. El rebote fue captado por Carlos Sanchez, colocando un centro bajo para Diego Rolán, quien empujó el balón y estampó el 2-1 con el que llegaba el entretiempo.

En la etapa complementaria, el partido se tornó de manera entretenida. Ecuador presionaba y buscaba el empate mientras que Uruguay aguantaba bien replegado en el fondo e intentaba sentenciar la historia con un contragolpe letal. La situación más clara de peligro sería para Miler Bolaños con un disparo dentro del área salvado de gran manera por Fernando Muslera. La Celeste logró despejar cada intento y propuesta de su contrario para terminar festejando un nuevo triunfo ante su gente.

Con esta victoria, Uruguay continua con puntaje perfecto jugando como local (6 triunfos en 6 partidos) y alcanzó los 23 puntos en la tabla de posiciones, superado sólo por el líder Brasil. Los dirigidos por Oscar Washington Tabarez siguen a paso firme en su camino a Rusia 2018 sacándole 6 puntos a quien hoy ocupa el lugar de repechaje, Chile. Justamente la Selección de Juan Antonio Pizzi será el rival de los Charruas el próximo martes.

Ecuador, por su parte, arrastró su 4° derrota en fila jugando fuera de sus tierras. A pesar de este flojo presente, el Tri aún continua metido en zona de mundial debido a sus 17 puntos. Sin embargo, la diferencia con Argentina -que se ubica en la 6° posición- es de tan sólo un punto. Por eso, los dirigidos por Quinteros buscarán un triunfo que brinde un poco más de aire cuando reciban a Venezuela en la próxima jornada.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4764 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.