En Río de Janeiro, Uruguay consiguió una importante victoria en el cierre del grupo para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa América como el segundo de la zona. Derrotó por 1 a 0 a Paraguay, que terminó tercero con el gol de penal de Edinson Cavani.
Se enfrentaban dos equipos que ya se encontraban clasificados a la próxima instancia. Sin embargo, los dos buscaban un resultado favorable que les permita quedarse con el segundo lugar del grupo. Para ello, Paraguay debía empatar como mínimo, mientras que Uruguay estaba obligado a ganar.
Al inicio del encuentro le costó unos minutos a que ambos equipos se acomodasen en el campo. Sin embargo, cuando todavía el juego estaba tomando forma, la Celeste se encontró con una inmejorable situación para romper la paridad de penal. Cavani se hizo cargo de la ejecución y con un derechazo cruzado arriba, venció a Anthony Silva para abrir la cuenta.
Con el 1 a 0, a Uruguay se le abrieron espacios en ataque, y casi anota el segundo antes del cierre de la primera mitad con una contra que De La Cruz lideró, Cavaní asistió, y De Arrascaeta no pudo empujar sobre la línea. Paraguay, por su parte, poco pudo hacer en ofensiva, y como si fuera poco, perdió a su as de espada, Miguel Almirón, por una lesión muscular.
En el complemento, el juego fue decididamente malo. Ninguno de los dos generó situaciones para inquietar al otro. Uruguay quizás sabiendo que esa diferencia le alcanzaba para quedarse con el segundo lugar, mientras que los guaraníes necesitaban un gol pero ni pudieron arrimarse al arco defendido de Muslera. Recién a los 40 minutos, los Charrúas tuvieron una nueva situación desde los pies de Suárez, pero su tiro libre salió desviado.
En la última bola del partido, los de Berizzo tuvieron su única chance con un tiro libre de Ángel Romero que ninguno de sus compañeros pudo desviar para que fuera al arco. Así, Paraguay perdió su segundo partido en este grupo, y quedó como tercero de la zona, y en cuartos enfrentará a Perú. Mientras que Uruguay se quedó con el segundo puesto y enfrentará a Colombia en la misma instancia.