Uno te sentencia y el otro sigue en pie

Foto: Marcelo Endelli | Liga Nacional

Por: Gianfranco Toffoletto | mayo 8, 2022


La jornada del sábado por la noche fue positiva para los locales, Boca y Regatas quienes cerraron el día con una victoria. El triunfo del Xeneize significó el pase a semifinales donde se enfrentará a Quimsa, mientras que, los correntinos consiguieron su primera victoria en la serie y se ponen 1-2.

Boca Juniors 86 (3) – Peñarol (Mar del Plata) 77 (1):

Boca tomó la delantera en la primera posesión y no volvió a mirar para atrás. En base a una defensa fuerte que complicó el ataque rival y una ofensiva colectiva que centró su juego sobre Leonel Schattmann, el Xeneize sacó una diferencia de doble dígito. La entrada de las bancas continuó con la tendencia del partido, donde el local continuó estirando la brecha hasta poner una ventaja de 13 al entretiempo (48-35).

Peñarol salió a la segunda parte con otra actitud y una intención muy distinta. La evidente mejoría en ataque del conjunto marplatense, sobre todo de los iniciales, se hizo notar al achicar a siete (65-58). En el comienzo del último período, el Milrayitas se hizo fuerte en la pintura y llegó a ponerse a dos. Pasado ese punto, Boca se cerró en defensa y con la buena producción de su quinteto estiró la diferencia y sentenció el triunfo por 86 a 77.

Foto: Marcelo Endelli | Liga Nacional

Regatas (Corrientes) 97 (1) – Instituto (Córdoba) 91 (2):

La primera mitad fue un constante palo a palo de extrema igualdad donde se dieron varias alternancias en el marcador. Durante el primer cuarto, los quintetos titulares fueron los protagonistas de un juego de alta intensidad, tras el cual el encuentro quedó igualado en 21. En el comienzo del segundo período, las bancas continuaron la tendencia en el marcador. Con la vuelta de los iniciales, Peñarol metió un parcial de 13-1 con el que cerró la mitad arriba 53 a 41.

La segunda parte arrancó favorable al Remero, y lentamente se tornó beneficial a Instituto. Después de haber estado abajo por 17, la visita encontró respuestas en su rotación para comenzar a remontar. La buena producción de la banca, liderada por Nicolás Copello y Antoni Vicens, continuó en el último período para que la Gloria iguale el partido. A pesar de que se intercambiaron el liderato en los minutos finales, Regatas mantuvo la calma y desde la línea de tiros libres concretó la victoria por 97 a 91.

Foto: Prensa Regatas

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente