Primera unidad cosechada por el elenco peruano en esta Copa Libertadores, sigue sin ser mejor que su rival pero mejoró a lo que fueron sus anteriores actuaciones. El Halcón hizo un buen partido pero tuvo desatenciones en defensa que, oportunamente, aprovechó la U. La figura fue José Carvallo porque fue vital que el encuentro termine en empate.
El empate tiene varias caras, mayormente positivas para Defensa y Justicia y casi ninguna para Universitario. El resultado, sobre todo. Por el lado de la Crema, el punto no le sirvió para nada, deberá ganar los dos restantes si quiere tener chances de clasificar a octavos y aún así no depende de sí mismo. Los de Varela, a pesar que tuvieron chances de ganarlo, el empate no fue mal visto porque superan a Independiente del Valle por un punto y en el último partido jugarán frente a ellos en Buenos Aires.
El Halcón fue por todo pero se chocó con Carvallo. La primera de riesgo fue un mano a mano de Braian Romero que quiso eludir al uno, pero le adivinó la intención y se la sacó de los pies.
Romero tuvo una igualita a esa pero antes de acercarse demasiado al arquero, buscó el palo mas lejano del arquero pero nuevamente Carvallo detuvo el remate, aunque esta vez dejó el rebote que capturó el delantero volvió a rematar pero apareció Federico Alonso para rechazar la pelota como pudo.
Cuando parecía que iba a caer el gol de Defensa, llegó una contra veloz de la U y, entre Alberto Quintero y Alex Varela se hicieron cargo del primer tanto del partido. El Panameño comandó la contra y cuando vio un hueco entre la defensa rival, habilitó a su compañero para que, luego de un enganche rematara cruzado. Ezequiel Unsain logró desviar el remate pero apareció nuevamente Quintero quien siguió la jugada y corrió para saber si podía enganchar el rebote, lo consiguió y antes de caerse, pudo hacer el gol. Tanto y final del primer tiempo.
Si hay algo que sabe hacer el conjunto de Florencio Varela es reponerse ante cualquier adversidad. No le bastó demasiado tiempo, porque a los ocho minutos de la etapa complementaria ya lo iba a empatar.
Centro de Emanuel Britez desde el costado izquierdo que le llegó a Enzo Fernández en la línea del área grande. El volante, en vez de tirar a puerta, decidió jugar corto con Matías Rodríguez para que tire el centro por derecha y la jugada finalizó con Romero quien anticipó a Alonso, tocó igualmente en la pierna del defensor uruguayo pero terminó entrando en el arco poniendo el empate que sería el resultado definitivo.
Gran parte del segundo tiempo, estuvo de más. Pocas llegadas y los últimos minutos fue mas la insinuación de la visita por querer ganar el partido de las chances concretas que no hubieron. La Crema necesita ganar los dos partidos que le quedan como para tener una mínima chance de pensar en clasificar a la siguiente fase, o al menos quedar tercero y pasar a la Copa Sudamericana. El próximo partido será también como local ante Independiente del Valle. En Brasil jugará Defensa contra un Palmeiras al que nadie podrá quitarle el primer puesto y, por ende, tendría esa oportunidad para obtener una victoria. Tal como lo hizo en el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana.