UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 3 – OLIMPIA 3: IGUAL TE LO EMPATA

El Campanil dejó pasar una oportunidad invaluable de cara a meterse en octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 3 a 3 con el Decano de Asunción en tierras chilenas. El conjunto de Francisco Bozán que con Flamengo, Cruzeiro, Libertad de Paraguay y su rival del martes por la tardenoche son quienes más goles anotaron en la zona de grupos del actual campeonato, mostró un gran nivel pero debió conformarse con el reparto de unidades ante el líder que prácticamente abrochó el primer lugar de la grilla.

La gran campaña de Universidad de Concepción no pudo redondearse en Biobío. Ante un gran marco en el Bicentenario Esther Roa, el dueño de casa tuvo contra las cuerdas a un Olimpia que supo quedarse un par de veces con este certamen y comprendió a la perfección que el juego termina cuando el colegiado hace sonar el silbato.

A los 8 minutos, Fernando Cordero abrió la cuenta para el local a través de un penal que le quemó las redes a Alfredo Aguilar. El 1 a 0 para los de amarillo no quedó ahí ya que ampliaron las ventaja gracias a una hermosa cucharita del peruano Josepmir Ballon que derivó en una linda definición de Patricio Rubio cara a cara con el arquero.

La Universidad de Concepción marchó a los vestuarios ganando 2 a 0 y de hecho no pasaba sofocones hasta iniciada la complementaria. Pero un cabezazo del ex Betis, Bayern Munich y Manchester City, Roque Santa Cruz, significó el descuento cuando se jugaban 9 de la segunda mitad. Y la paz duró poco para los de Bozán puesto a que William Mendieta asistió a Néstor Camacho que con un remate seco emparejó las acciones en Chile.

Pero el Campanil acostumbró a todos a no darse por vencidos y antes de la media hora de la complementaria, Ballón empujó un centro del otrora Racing y Godoy Cruz de Mendoza, Germán Voboril para poner en ventaja nuevamente al dueño de casa. Sin embargo, en tiempo de descuento, el experimentado Santa Cruz peinó una pelota fuera del área, el fondo del conjunto trasandino no supo como despejar el peligro, y Richard Ortíz puso cifras definitivas.

En otro verdadero partidazo y en un grupo muy parejo, Universidad de Concepción no gozó del 3 a 3 frente a Olimpia. Los chilenos quedaron en el tercer peldaño y si quieren clasificar a octavos de final deberán vencer a Godoy Cruz, en Mendoza, dentro de dos semanas. Por otro lado, los de Daniel Garnero ya se aseguraron un lugar entre los mejores dieciséis del continente y aspirarán a cerrar como líderes cuando reciban en Asunción al colista, Sporting Cristal.

Acerca de Marcelo Patroncini 17884 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web