UNIVERSIDAD DE CHILE 1 – SAN LORENZO 1: BUEN RESULTADO, MAL FUNCIONAMIENTO

San Lorenzo rescato un valiosísimo empate de Chile, que lo deja buen parado de cara al juego de vuelta de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores. Fue 1 a 1 frente a la Universidad de Chile, y el gol azulgrana lo volvió a convertir Franco Di Santo; mientras que Angelo Henríquez había puesto en ventaja a los trasandinos.

Se enfrentaban dos equipos con mucha historia, y de los más importantes de sus países, aunque con presentes no muy buenos, y con mucha incertidumbre de cara a esta serie. Por un lado estaba la U, que tras quedar tercero en el torneo local, y luego de un gran sprint final, logró meterse en la fase previa del máximo torneo continental, aunque este era su primer juego de la temporada. En frente estaba el Ciclón, que tras dos victorias en el inicio del semestre, se metió en un pozo futbolístico y anímico que lo llevó a sumar tres encuentros sin ganar.

El primer tiempo comenzó con el conjunto de Dudamel intentando tomar las riendas del juego, aunque con muchas imprecisiones. Esto terminaba siendo algo que el Ciclón intentó aprovechar con la presión alta, y a partir de esos cortes surgieron las mejores aproximaciones, cómo un cabezazo de Di Santo, un remate desde afuera de Ramirez, y un derechazo desviado de Herrera, pero que terminaban sin inquietar al arquero. Por su parte, la U no exigió a Devecchi hasta pasada la media hora de juego: primero con un remate desviado de Cañete, y más tarde un tiro libre de Sandoval que él canterano arquero despejó para que se fueran en tablas al descanso.

En el segundo tiempo, las aproximaciones de ambos se terminaron convirtiendo en situaciones de gol claras. El primero en avisar fue el Cuervo, con una palomita de Donatti, tras un tiro libre de Rojas, que salió apenas desviado. La respuesta llegó de inmediato con dos bombazos, primero de Cañete, y luego de Contreras, que Devecchi voló arriba para mantener el cero. Los chilenos eran más en ese tramo del juego, y encima el Ciclón se quedó con 10 por la expulsión de Braghieri, tras un tremendo planchazo a 70 metros de su arco, y que el árbitro había sancionado con amarilla, pero luego cambió por roja tras ver la marca que el defensor le dejó a Larrivey.

Con media hora por jugar y con un hombre menos, Dabove mandó a la cancha a Gattoni, para intentar mantener el cero en el arco, y la realidad es que no sufrió hasta los 30 minutos. Tras un córner de Cañete, Henríquez ganó de cabeza, y le cambió la trayectoria al balón para poner el 1 a 0. Pero rápidamente llegó la igualdad. Apenas 2 minutos más tarde, Gattoni bajó la pelota en el arranque rival, y habilitó a Di Santo, que con un derechazo cruzado venció a De Paul para poner el 1-1. Con este resultado, el técnico azulgrana mandó a la cancha a Peruzzi y Pittón para armar una línea de 6 en el fondo, y a Angel Romero, para que aguante la pelota en los últimos 10 minutos de juego.

Finalmente fue empate en el estadio Nacional. La Universidad de Chile no pudo sacar diferencia en casa y ahora está obligado a convertir para tener chances de avanzar a la próxima instancia del repechaje. San Lorenzo, por su parte, se trajo un buen punto por cómo se dio el resultado, aunque sigue dejando muchas dudas en el funcionamiento, y sobre todo con los Romero sin jugar, o ingresando en el final con el contexto del juego en contra.