Vasco da Gama aprovechó el mal momento de la Universidad de Chile superándola por dos a cero en Santiago con los goles de Bruno Silva y Yago Pikachu. El Almirante Carioca se quedó con el duelo entre eliminados del Grupo E alcanzando la Clasificación para la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2018. La U cerró una Libertadores para el olvido.
El Coloso Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile abrió sus puertas por última vez en esta edición de Copa Libertadores para el Club Universidad de Chile, quien recibió al Club de Regatas Vasco da Gama de Brasil en el marco de la sexta jornada del Grupo E. La U, conducida interinamente por Esteban Valencia y César Henríquez reemplazando al argentino Guillermo Hoyos, llegaba eliminado tras caer ante Racing pero sabía que el empate lo metía en Sudamericana. Por su parte Vasco, dirigido por Zé Ricardo, también estaba fuera de competencia pero con la posibilidad de pasar a la Sudamericana en caso de ganar.
La U arrancó mejor con Jean Beausejour lastimando por banda izquierda pero Vasco da Gama logró romper la tensión del cero en su primer avance al cuarto de hora. Wágner filtró un gran pase para el ingreso al área por vértice izquierdo de Andrés Ríos; el ex River sacó el zurdazo que Fernando de Paul bloqueó con rebote, la bocha quedó suelta y Bruno Silva solo empujó con derecha a gol.
El Bulla mereció empatar en lo que quedó de primera mitad, lo más cerca que estuvo de hacerlo fue con el impresionante derechazo de Rafael Vaz que Martín Silva desvió a córner por encima del travesaño. Ya en el complemento Vasco equiparó las acciones logrando cierta comodidad en el partido, la U fue quedándose sin nafta y no pasó del zurdazo de Soteldo que astilló la base del poste defendido por Silva.
A nueve del final el Almirante liquidó el pleito a su favor con un curioso cabezazo de espaldas, aprovechando el pique suelto en la defensa local, que Yago Pikachu impulsó por sobre de Paul para inflar agónicamente la red. El fondo chileno tirándose una del Chavo del 8 y Vasco que sumaba un triunfo importantísimo.
Ahora el conjunto brasilero ingresará a la Segunda Fase de la Sudamericana, manteniéndose en ruedo internacional. La Universidad de Chile quedó muy en deuda en esta Libertadores, ganó solo uno de sus 6 cotejos y sufrió 7 goles por parte de Cruzeiro en Belo Horizonte.