UNIVERSIDAD (CHILE) 1 – FERROVIARIA 4: AL FINAL FESTEJARON LAS DOS

La U, ya clasificada a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, se midió con un elenco muletto ante la escuadra brasileña que necesitaba una goleada y un milagro para pasar de ronda en el certamen continental por excelencia. El 4 a 1 en cancha de Vélez y el resultado que llegó desde Morón le permitió conseguir el objetivo a las dirigidas por Lindsay.

Ferroviaria fue una máquina en el José Amalfitani pero no dependían de sí mismas para quedar entre las ocho mejores. Y si bien la Universidad de Chile le hizo las cosas un poco más simples, las cariocas animaron la contienda y hasta incluso merecieron un resultado algo mayor al que obtuvieron.

Nadie desbancó a las chilenas de lo más alto del grupo D. El 0 a 0 en sendos encuentros se estiró hasta que, en Liniers, las brasileñas abrieron la cuenta con un tanto de Ana Alice que, de arremetida en un córner, no falló. Pero la alegría duró poco ya que, ni bien movieron del medio, las trasandinas igualaron el pleito con una obra de arte monumental de Yael Oviedo.

En la complementaria, Ana Alice estiró su cuenta personal emulando a Oviedo en la definición de emobquillada. Y pasado el cuarto de hora, las dirigidas por Lindsay empezaron a liquidar el pleito cuando, aprovechando un error en la salida de sus rivales, Nicoly puso el 3 a 1.

Ferroviaria siguió buscando y encontró el oxígeno necesario a los 42 minutos gracias a Rafa Mineira. El 4 a 1 la ya clasificada U de Chile, las llevó a seguir las alternativas de Sportivo Limpeño y Peñarol por los celulares, y el festejo llegó cuando en Morón igualaron paraguayas y uruguayas. Así las brasileras jugarán en cuartos de final ante River mientras que las trasandinas lo harán con Independiente Santa Fe.

Acerca de Marcelo Patroncini 23173 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.