Universidad Católica le dio un duro golpe a Banfield

Foto: @CAB_oficial

Por: Lautaro Romano | abril 27, 2022


El Trencito Azul venció 2-0 al Taladro y le complicó las chances de clasificar. Los goles los marcaron Ismael Díaz y Cristian Martínez Borja.

Estaba todo parejo en el partido y a Banfield le convenía el punto que estaba consiguiendo en su visita a Ecuador. Sin embargo, Universidad Católica aprovechó un momento de desconcentración de su rival y sacó una diferencia que se le hizo inalcanzable para quedarse con la victoria en la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

El nivel de juego fue de regular a malo. Porque el Trencito Azul se hizo dueño de la pelota, pisó un par de veces el área contraria, pero careció de ideas para lograr el gol. El Taladro, por su parte, le cedió el protagonismo y mantuvo el orden en defensa, conforme con el empate.

Pero en un duelo muy trabado, hubo unos minutos de fluidez en el complemento donde el local sacó provecho. Ismael Díaz arrastró a su marca de izquierda a derecha para recibir un pase largo, le ganó el duelo y sacó un remate cruzado que viajó directo a la red. Fue un momento de confusión en la visita que lo terminó pagando caro, porque cometió un error en la salida, Cristian Martínez Borja capturó el regalo, le tiró un caño a Luciano Lollo y sacó un tremendo disparo que le venció las manos a Enrique Bologna.

Cuando el Taladro volvió a meterse en el partido, ya era tarde. Probó desde afuera con Juan Álvarez y Nicolás Domingo que encontraron la gran respuesta de Darwin Cuero. El físico le empezó a jugar un papel fundamental en el conjunto dirigido por Diego Dabove, pero el equipo ecuatoriano se quedó con diez por una irresponsabilidad de Arón Rodríguez, le metió un cabezazo a Alejandro Maciel. Con la poca energía que quedaba en el motor, fue por el descuento, pero no supo cómo quebrar a la defensa sólida del local.

Universidad Católica ganó por primera vez en el certamen y recuperó bastante terreno en la lucha por la clasificación. Banfield, en cambio, quedó en el último puesto y complicó sus chances.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente