Univercidad Católica aplastó a Melgar en el Estadio Olímpico Atahualpa por seis tantos contra cero. Los gritos de Edison Carcelén, Jeison Chalá, Bruno Vides -de penal-, Walter Chalá, Bryan Oña y Gustavo Cortéz le dieron el triunfo y medio pasaje a los dirigidos por Santiago Escobar. El elenco de Jorge Pautasso está más que complicado de cara a la revancha.
De principio a fin, Universidad Católica intentó hacerle sentir todo el rigor de su localía a los peruanos. Tal es así que en equipo Camarata lograría convertir tres tantos en cada tiempo para propinarle media docena a sus contrincantes y prácticamente asegurarse un lugar entre los 16 mejores del certamen.
El primer festejo del juego sucedería a los 24 minutos por intermedio de Edison Carcelén con un cabezazo certero. Luego, a los 31, Jeison Chalá sacaría un violento derechazo para concretar el 2-0. El tercero, obra de Bruno Vides, cambiando penal por gol tras una mano, para definir hacia su izquierda de manera baja y colocada y cantar el tercero.
En la complementaria, el trámite del juego no se modificaría. El equipo de Santiago Escobar seguiría atacando hasta conseguir tres tantos más. Sobre los 12 minutos, Walter Chalá, con un poco de fortuna, generaría el 4-0; el quinto tendría como autor a Bryan Oña, a los 33 minutos, con un sensacional tiro colocado; por último, la media docena llegaría por Gustavo Cortéz.
Así, los ecuatorianos dieron la nota y bailaron a Melgar -quienes venían de participar en la Copa Libertadores- por seis contra cero, quedando muy cerca de acceder a la siguiente instancia. La revancha tendrá lugar el próximo martes 28 de mayo a las 19:15 en la ciudad de Arequipa.