Germán Lanaro, figura de Universidad Católica, expresó su felicidad de representar a los Cruzados y rememoró sus sensaciones al obtener seis títulos en el club.
En una carrera exitosa, el defensa central tiene siete títulos, el primero fue en 2014 con Nueva Chicago, campeón y ascenso a la B Nacional, y luego desde 2016 hasta la actualidad, salió seis veces campeón en Chile.
Con Universidad Católica, el zaguero de 34 años logró conquistar los trofeos de Primera División en 2016-2018-2019 y la Supercopa de Chile en 2016 y 2019. Además, en 2014 y 2018 recibió el premio a mejor defensor de la liga.
El defensor explicó cómo afronta la Cuarentena: “Entrenando por suerte, en casa con mi mujer y mi hijo, que nació hace diez días, así que eso me mantiene bastante ocupado. Y con la incertidumbre sobre lo que va a pasar”.
“El club nos brindó material para hacer como mancuernas, bandas elásticas y mediante un GPS mandamos los trabajos para que ellos lleven el análisis de todo lo que hacemos. La parte física la hacemos en bicicleta, que también nos dio el club o en cinta, si alguno tiene”, afirmó el defensa central.
El Zaguero recordó su pasó por el fútbol argentino: “Me hubiese gustado jugar mucho más en Primera División, jugué solo cuatro partidos en Huracán, después lo hice en el Argentino A con Brown de Madryn y Villa Mitre, de ahí a Almagro y después Chicago. Creo que fui de menor a mayor y por ahí, Chicago fue el trampolín para lo que vino después. El ser campeón y ascender nos ayudó mucho a tener mucha más vidriera”.
El defensor oriundo de Villa Regina rememoró sus sensaciones al salir campeón con el Torito: “Fue la primera vez que salía campeón y eso te queda marcado. Más allá de que hacerlo en un club con tanta gente y con mucha historia atrás, le daba otro gusto. Pero obviamente me quedo con la forma en que se dio, jugando de muy buena manera y siendo justos merecedores de ese logro”.
Luego, el defensa central manifestó sus sensaciones al fichar con Universidad Católica: “Fue un salto increíble en mi carrera, cuando me llamaron. Obviamente que no lo dude, fue una decisión muy buena, hoy después de cinco años en el club, siento que soy un agradecido por todo lo que viví y lo que pudimos conseguir. Lo tomo como un desafío constante en donde no te podes relajar e intentar seguir aportando siempre, porque los clubes más grandes te exigen eso”.
“No hay nada más lindo que quedar en la historia de un club, ganar seis títulos con Universidad Católica me pone muy orgulloso, soy el extranjero con más títulos en el club y quiero seguir consiguiendo cosas, hay un grupo excelente. Con muchas ganas de lograr objetivos y que se mantuvo por un par de años, sumado a una institución que trabaja muy bien, eso termina siendo el secreto de este presente”, manifestó el “2”.
Para concluir, Germán expreso sus sensaciones al ser reconocido por el Gráfico de Chile como mejor defensor en 2018: “Me puso muy contento, que se valore tu trabajo siempre es lindo, pero seguramente que sin lo colectivo, las individualidades no iban a resaltar. Soy un privilegiado de tener grandes jugadores al lado mío y trato de aprovecharlo”.