No pudo ser nuevamente para el Cruzado que arrancó con el pie izquierdo la Copa Libertadores 2020. Tras tropezar en el inicio con el Inter de Porto Alegre, cayó luego por 2 a 1 en condición de local ante el Rojo colombiano.
La tardenoche no arrancó de la mejor manera para la Universidad Católica de Chile. A los 22 minutos, Rodrigo Ureña, sacó un terrible bombazo que el argentino Matías Dituro no pudo contener. En el rebote, Duvan Vergara de cabeza atropelló a la redonda y la mandó al fondo del arco para estampar el 1 a 0.
El equipo de Ariel Holan reacción gracias a la buena pegada de Marcelino Núñez. Al atacante se le había negado el empate con un zapatazo un rato atrás pero, antes de irse al descanso, clavó un tiro libre magistral que se incurstó en el vértice superior derecho del arco defendido por Eder Chaux. Así sendas escuadras iban al descanso igualadas en uno.
Sin embargo el Rojo apostó a ganador y se terminó llevando los tres puntos para Colombia. Un ataque agarró desprevenido al dueño de casa para que, dentro del área, Michael Rangel tuviese todo el tiempo del mundo en acomodarse y descargar para Matías Pisano. El ex Chacarita Juniors frente a los tres parantes no falló y puso cifras definitivas cuando recién arrancaba la segunda mitad.
Universidad Católica, inundó de centros el área rival pero no pudieron con la gran noche de Chaux que dejó a Holan complicado en la Copa Libertadores. América de Cali se repuso de un traspié ante Gremio y ahora arrimó en sus aspiraciones con un 2 a 1 lejos de casa que le permite soñar con un futuro lugar en los octavos de final.