Unión y Lanús igualaron sin goles y sumaron un punto con sabores amargos

Unión y Lanús igualaron sin goles en el estadio 15 de abril y ninguno pudo lograr una victoria para alcanzar sus objetivos. El Tate sumó un punto que lo saca temporalmente del descenso pero podría causarle más dolores de cabeza dependiendo de otros resultados. El equipo del Ruso Zielinski no supo cómo destrabar el cero, aguantó el empate por las grandes atajadas de Lucas Acosta y perdió una gran chance de meterse de lleno en la pelea por la Copa Libertadores.

Primer tiempo parejo y sin juego

El primer tiempo no dejó buenas sensaciones. El Grana fue el equipo que tuvo la situación más clara de ese etapa con una gran combinación con De la Vega como protagonista. El ‘Pepo’ mandó un pase atrás pasado y Boggio remató bajo para hacer reaccionar a Sebastián Moyano.

Al Tate le costó progresar en el campo y solo molestó con un centro que no pudo empujar Gonzalo Morales. Discretos primeros cuarenta y cinco minutos.

Un complemento sin mejoras y mucha tensión

Los nervios del Tate hicieron que Lanus imponga condiciones pero sin riesgos. La necesidad santafesina fue demasiada presión para un equipo que no lastimó en el arco rival y generó bronca en su gente, que detuvo el juego por unos minutos por varios hinchas trepados al alambrado y pidiendo actitud.

El equipo del Kily González presionó con el correr de los minutos y en medio de la tensión de una delicada situación en la zona baja de la Liga Profesional. Gerónimo Dómina tuvo la chance más clara con un buen cabezazo evitado por Lucas Acosta, Joaquín Mosqueira probó desde afuera y Gonzalo Morales se perdió una oportunidad inigualable en el epílogo con un zurdazo desviado magistralmente por Acosta.

Unión terminó mejor en busca de una victoria que le diera aire en la zona de abajo pero solo sumó un punto que lo mantiene en peligro en las últimas fechas de la Copa de la Liga. Lanús continúa en zona de Sudamericana, sin embargo no pudo acercarse a la Libertadores 2024.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.