Santa Fe vive hace varias semanas el clásico entre Unión y Colón que se disputará en el 15 de abril este fin de semana. El primer gran objetivo era la definición del día y horario para la organización del partido más importante de la ciudad. El organismo que regula la seguridad en eventos deportivos de la provincia recomendó por medio de una nota que el duelo se haga el domingo y no el sábado como lo planificó la pantalla chica. Finalmente, la TV ganó la decisión y se jugará el sábado 18 a las 16 horas.
«…de jugarse estos partidos un día sábado hace que los festejos del vencedor (sea cual fuere) se extiendan hasta la noche del mismo, posibilitando una mayor conflictividad en distintos escenarios de la ciudad». Esa fue la razón por la cual la Dirección de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe le dio a la AFA para el clásico se desarrollo el 19. Vale aclarar que la nota enviada a Viamonte 1366 fue sólo una recomendación y no una exigencia.
Los últimos dos antecedentes marcan la modalidad del encuentro santafesino en un día sábado con los dos triunfos del Tatengue sobre el Sabalero por 3 a 0 en el Brigadier López (sábado 18 de marzo de 2016) y 1 a 0 en el 15 de abril (sábado 23 de abril de 2016). En 2015 la programación no fue la misma porque ambos choques se protagonizaron un domingo y terminaron 0 a 0 (13 de septiembre y 4 de octubre).
Se vuelve a jugar el duelo santafesino y la advertencia del organismo de seguridad de la provincia de vivir el evento el domingo fracasó. La TV dispuso el día sábado a las 16 horas para disfrutar de uno de los clásicos más parejos del Fútbol Argentino. El Tate le lleva dos partidos al Sabalero pero ahora se vuelve a encontrar en el 15 de abril. Será un partido para que la provincia vibre de la pasión por la pelota.