Unión logró un triunfazo por la mínima ante San Lorenzo de Alem en Villa Krause gracias al gol de Michel García. El Azul sanjuanino dio un paso muy importante para mantener viva su ilusión de permanencia, aunque no puede fallar en la última jornada. Por su parte el Ocotero, que tuvo las suyas, también deberá defender la categoría en el cierre.
Partido calve por los promedios disputaron en el Estadio 12 de Octubre los primeros equipos del Club Atlético Unión de Villa Krause, San Juan, y el Club Atlético San Lorenzo de Alem, Catamarca, en el marco de la novena fecha de la Primera Fase Reválida en el Torneo Federal A. El Azul tenía muy poco margen de error pese a superar a Unión Aconquija durante la última jornada mientras que el Ocotero llegaba unos puntos arriba con su triunfo ante Gutiérrez Sport Club.
El partido fue intenso desde el inicio y fue Unión quien logró romper la tensión del cero en 25 minutos con un gran gol de Michel García; el atacante recibió de espaldas a veinticinco metros del arco sacando el buen derechazo que picó justo ante Fernando Vijande venciendo su resistencia para transformarse en gol.
San Lorenzo se lanzó con todo en el complemento haciendo figura al golero Jonathan Criado. Incluso logró convertir un gol con el buen zurdazo del ingresado Matías Solohaga que el juez Alejandro Arco terminó anulando a instancias de su asistente por una posición adelantada muy fina generando la bronca visitante.
El Ocotero se fue de eje tras esta situación, y aunque siguió siendo dominador de las acciones peligrosas no pudo romper el cero local. Final y triunfazo de Unión.
Con la victoria Unión Villa Krause sigue en zona de descenso con 29 unidades, sin embargo un triunfo en la última jornada visitando al ya descendido Gutiérrez Sport Club puede ser lo necesario para mantener la categoría.
Por su parte San Lorenzo se quedó con sus 30 porotos, y todo indica que si vence en la última fecha al ya clasificado Huracán Las Heras como local seguirá en el Federal A.