UNIÓN (VK) 1 [4] – ALTOS HORNOS ZAPLA (J) 0 [5]: ESTE MERENGUE NO SE CORTA

Altos Hornos Zapla pisó fuerte en San Juan. Unión Villa Krause ganó por la mínima en los noventa minutos equiparando la serie, sin embargo el Merengue jujeño se impuso en la definición por penales convirtiendo sus cinco ejecuciones. Cierre de temporada para el Azul de Rawson.

Otro emocionante cruce en el marco de los desquites de esta Tercera etapa de la Reválida. El Club Atlético Unión Villa Krause recibió en el Estadio Ingeniero Alberto Martín, del Club Trinidad, a la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla. El Elefante Blanco se había impuesto durante el partido de ida, jugado en Palpalá, por dos a uno con los goles de Maximiliano Herrera y Diego Coria. Matías Arce había descontado manteniendo intactas las posibilidades del Azul.

Unión necesitaba un gol para equiparar la serie y salió con todo a buscarlo en el inicio del partido. Los dirigidos por Mauricio Del Cero lo encontraron apenas iniciado el partido, durante el minuto ocho, gracias a la aparición de Yony Javier Angulo. El colombiano ganó en el área visitante para terminar impactando la pelota con su espalda ante la salida de Fernando Tantoni. Todo el elenco visitante se lanzó contra el juez cordobés Jonathan Correa, entendiendo que el delantero había cargado ilegítimamente al golero dentro de su área chica.

Todo estuvo pintado de Azul en lo que quedó de primera mitad, Unión no mermó su intensidad pero chocó con la creciente figura de Tantoni. El uno le negó el segundo a Angulo, pero también se lució ante Guillermo Pereyra. Además Ricardo Bernay estrelló un cabezazo contra el poste.

El segundo tiempo tuvo un trámite más parejo, el Merengue salió de las trincheras y quedó a tiro de convertir con Jairo Saavedra, pero el volante desvió su remate mano a mano con Alejandro Dianda. El partido se tornó de ida y vuelta teniendo ambos oportunidades para desnivelar. Los equipos terminaron simplificándose para que el score no se moviera. Ganó Unión uno a cero, el global finalizó dos a dos y esta llave se definiría por penales.

Leonel Natalicchio abrió con gol la serie para el Azul, Maximiliano Herrera empató para el Merengue. Augusto Álvarez adelantó al local y Diego Coria anotó el suyo. La paridad se mantuvo con las conquistas de Michel García y Daniel Abello. El cuarto gol de Unión lo convirtió Nicolás Arce, pero Maximiliano Acosta volvió a poner a Zapla en igualdad.

El decisivo quinto penal fue fatal para el Azul, pero el experimentado Gabriel González malogró su oportunidad desviando el remate de la portería. Para el conjunto jujeño definió Mauricio Ocaño, quien con nervios de acero cruzo el disparo con un sutil toque de derecha dándole la clasificación al Merengue.

Pasó Altos Hornos Zapla, conjunto impulsado por el corazón de un plantel dispuesto a sobreponerse a la adversidad. El Merengue se medirá con Sarmiento de Resistencia en la Cuarta etapa de la Reválida. Unión Villa Krause da por concluida su temporada.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.