UNIÓN VILLA KRAUSE (SJ) 0 – CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 2: CAFÉ VELOZ

Central Córdoba de Santiago del Estero logró un importantísimo dos a cero ante Unión Villa Krause en Rawson para quedar con un pie dentro de los 32avos de final de la Copa Argentina 2018. El Ferroviario aprovechó al máximo sus buenos momentos encontrando dos dianas en el colombiano Wilson Palacios Hurtado.

Vibrante partido protagonizaron en el Estadio 12 de Octubre los primeros equipos del Club Atlético Unión de Villa Krause, San Juan, y el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero en el marco de la Segunda Fase Preliminar A de la Copa Argentina 2018. El Azul, dirigido por Ernesto Fullana, accedió a esta instancia tras eliminar a Desamparados de San Juan. En tanto el Ferro, dirigido por Gustavo Coleoni, hizo lo propio luego de superar a San Lorenzo de Alem.

El partido fue de ida y vuelta, con ambos equipos intentando proponer en búsqueda de la portería rival. Central Córdoba lograba desnivelar con Pablo Ortega, quien alcanzando los diez minutos ingresó al área local en donde Loenel Natalicchio le cometió el penal que el juez Jonathan Correa no dudó en pital. El colombiano Wilson Palacios Hurtado se hizo cargo de la factura poniendo en ventaja a su equipo.

Unión Villa Krause tuvo varias para igualar, dejando espacios que el Ferroviario aprovechó para atacar. Ya en el complemento el Azul sanjuanino tendría una opción clarísima, el defensor visitante Oscar Sainz bajó a Emmanuel Reinoso y esta vez el penal fue para el local. Michel García tomó la responsabilidad pero su remate terminó desviándose por encima del travesaño.

Central Córdoba liquidó el pleito a falta de veinte minutos, nuevamente Wilson Palacios Hurtado fue protagonista de la ofensiva visitante cruzando el remate que terminó venciendo la resistencia de Jonathan Criado concretando el dos a cero final.

EL desquite se jugará el próximo martes seis de febrero en Santiago, donde Unión está obligado a convertir dos goles para mantener viva la ilusión. Central Córdoba, que se prepara para la Segunda Fase, tiene en sus manos una importante ventaja y deberá ser inteligente para no comprometerla.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8070 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.