¡Partidazo! ¡Increíble! Unión le ganó por 4-3 a Sarmiento en el estadio Eva Perón y protagonizó un encuentro para el recuerdo. Cambiante, emotivo y lleno de goles. El Tatengue zafó de un mal arranque dominado por el Verde y terminó redondeando una jornada perfecta en el arco de enfrente. Una victoria rojiblanca que lo acerca a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
El dueño de casa salió decidido y controló gran parte de la primera etapa con varios intentos en el arco defendido por Sebastián Moyano, sin embargo el Tatengue golpeó cerca del final con un cabezazo de la figura del cotejo, Gastón González. Los hombres de Sciacqua se recuperaron rápidamente y consiguieron el empate antes de la campana gracias a un disparo esquinado de Jonathan Torres.
El Tate arrancó mejor en el complemento y transformó «su» momento en goles: Franco Calderón volvió a poner en ventaja al visitante con un testazo a la salida de un córner y Mauro Luna Diale le pegó mordido al segundo palo para el 3 a 1. La reacción no tardó en llegar en el dueño de casa y Gabriel Alaniz completó una jugada personal con un tiro esquinado e inatajable para Moyano (3-2). El equipo de Gustavo Munúa no detuvo la máquina a pesar del descuento y logró el cuarto con un gran remate rasante de Gastón González. La expulsión de Juan Portillo y otro tanto del Verde en la figura de Luciano Gondou cerraron un triunfazo de Unión por 4-3 ante Sarmiento en Junín.