Unión usó la cabeza ante Barracas Central y ganó su primer juego en la Liga Profesional

Francisco Alí junio 15, 2022


Unión destrabó el casillero de las victorias en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y logró un importante triunfo de visitante ante Barracas Central con dos goles de cabeza de Jonathan Álvez y Emanuel Britez. En la cancha de All Boys, el Tate eliminó la racha de nueve partidos sin ganar fuera de casa pero debió sufrir por un penal cobrado por VAR de Fernando Valenzuela. Fue victoria del equipo de la Avenida. El uruguayo Álvez, la figura. Mele, el sostén. Los dos del club de El Litoral.

El Tate fue más certero que su rival y lo demostró desde el inicio cuando avisó con un disparo en el palo de Mariano Peralta Bauer y, en la siguiente, remató al Barraqueño con un gran cabezazo de Jonathan Álvez a la red a la salida de un córner por derecha para adelantar a la visita. Los santafesinos aprovecharon su momento y repitió la fórmula de la pelota parada pero desde el otro costado: tiro de esquina desde la izquierda de Kevin Zenón y testazo junto a un palo de Emanuel Britez para el 2-0.

El Barraqueño salió de la pasividad de su juego e hizo peligrar el arco de enfrente con dos intentos de Fernando Valenzuela y Juan Manuel Vázquez que Santiago Mele desvió con dos buenas atajadas. Fue un partido intenso con un gran promedio de juego durante los cuarenta y cinco iniciales. El Rojiblanco de Santa Fe pareció controlar todo y estuvo cerca de aumentar con un tiro de Peralta Bauer que Facundo Mater sacó en la línea. El último tramo perteneció al equipo de Olavarría y Luna que contó con la conducción de Valenzuela, el hombre que tuvo la última clara con disparo al segundo palo por encima del travesaño.

Barracas presionó en el complemento y metió al Tatengue en su propio campo. No tuvo muchas situaciones claras y encima el arquero Santiago Mele estuvo seguro en su arco. El descuento apareció gracias a un penal cobrado por VAR por una mano dudosa y difícil de ver de Emanuel Britez. Fernando Valenzuela se hizo cargo, descontó a los 24 del segundo tiempo con una gran ejecución y dejó la otra mitad para intentar igualar el encuentro. La reacción no fue completa a pesar de las intenciones en terreno enemigo y el Tate aguantó la diferencia para volver a ganar de visitante por primera vez en la temporada después de ocho minutos adicionales.

Foto: Prensa Unión de Santa Fe


Temas



Otras Noticias