Foto: @Copa_Argentina

Unión trabajó para vencer a Sportivo Las Parejas y avanzar en Copa Argentina

Marcelo Patroncini marzo 23, 2022


No fue un trámite para el Tatengue pero de todos modos se metió en ronda de dieciséis del certamen federal por excelencia. Los del uruguayo Gustavo Munúa, tras empatar el clásico con Colón por Liga Profesional, viajaron hasta cancha de Newell´s y igualaron 1 a 1 con el Lobo que recién arrancará la temporada oficial del Federal A el fin de semana que se avecina, y festejaron en la tanda de penales por 4 a 3.

Sportivo Las Parejas jugó un gran partido a pesar de la diferencia de categoría. Los dirigidos por Gustavo Raggio le dieron más de un susto a Unión de Santa Fe que, en lo trabado del pleito, encontró la felicidad después de los noventa minutos y en los remates desde once metros.

Pablo Lencina fue, por lejos, una de las figuras del encuentro en el «Coloso» Marcelo Bielsa. El guardameta del conjunto de milita en el Federal A brilló en el capítulo inicial para taparle un bombazo a Imanol Machuca y, más tarde, otro a Ramos. No obstante, la más clara no fue del Tatengue sino de su rival que en una jugada donde los de Munúa retrocedían en ojotas, Lucas Calderón metió tremendo derechazo que reventó el palo diestro de Santiago Mele.

El 0 a 0 con el que marcharon a camarines le daba esperanzas al Lobo pero el sueño duró poco. Una mano de Díaz, que no tuvo intención alguna, derivó en la pena máxima que Ramos cambió por gol. Ya con el resultado en su favor, el Tatengue fue por más pero Lencina le frenó un zurdazo a Gastón González. Sin embargo, cuando todo parecía terminarse, Maximiliano Bocchietti, el máximo goleador del club, recibió sin marcas un córner, la mató de pecho, y clavó el empate que decantó en los penales.

En la lotería, Mele le tapó un bombazo a Diego López y luego Alan Vester reventó su disparo contra el travesaño. Con ese último aliento, Sportivo Las Parejas se rindió de pie en la batalla. Unión, que la pasó mal por momentos, se impuso 4 a 3 en los penales tras el 1 a 1 del tiempo reglamentario para meterse en ronda de 16 donde ya esperaba Banfield.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *