UNIÓN (SUNCHALES) 2 – SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 1: BICHO MOLESTO

Los Bichos verdes se quedaron con un importante triunfo ante La Verde ayer en condición de local por la décimo cuarta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Los goles de los anfitriones los marcaron Marcos Fernández y Pablo Gaitán; mientras que para la visita anotó Juan Manuel Aróstegui.

Tras empatar el fin de semana pasado con Atlético Paraná y la victoria con Gimnasia de Concepción del Uruguay, Unión buscaba continuar sumando de a tres para esperanzarse con el pase a la próxima instancia del torneo. En tanto, Sportivo Belgrano había goleado a Defensores de Pronunciamiento y luego registraba dos empates consecutivos (Atlético Paraná y Central Córdoba de Santiago del Estero). Lo cierto, es que en la tarde sabática en la Fortaleza del Bicho, los locales fueron los que festejaron.

En la primera mitad, el juego iba a abrirse tras un penal que el árbitro Carlos Boxler sancionó por una mano en el área de Nicolás Capellino. El encargado de ejecutarlo fue Marcos Fernández que no dudó y colocó su remate dentro de la red poniendo en ventaja a Unión. A partir de ahí, los visitantes intentaron llegar al empate, pero Diego Aguiar tuvo una buena tarde y le imposibilitó a sus rivales poder conquistar su objetivo.

En el complemento, cuando Sportivo Belgrano quería volver a la paridad, llegó Pablo Gaitán para amargar a los cordobeses. El mediocampista, estiró la diferencia a favor de los Bichos verdes y le ahogó casi totalmente las chances a la visita de sumar puntos. Sin embargo, cuando se moría el encuentro, Juan Manuel Aróstegui descontó y le puso emoción al cierre del juego. Finalmente, la victoria fue para Unión que sigue pensando en la chance de meterse en la próxima fase del Federal A.

En la próxima fecha, los Bichos Verdes enfrentarán a un rival directo. Nuevamente como local recibirán a Douglas Haig de Pergamino. En tanto, Sportivo Belgrano deberá jugar contra otro equipo de Sunchales, Libertad, que arrastra una goleada 6-1 en contra.