UNIÓN (SUNCHALES) 2 – CHACO FOR EVER 0: EL BICHO NO LO DEJÓ SUBIR

Foto: Diario El Eco de Sunchales

Por: Osvaldo Sosa | febrero 24, 2020


Unión de Sunchales venció por 2 a 0 a Chaco For Ever en el marco de la vigésima fecha de la Zona A del Torneo Federal A 2019/2020 disputado en el Estadio La Fortaleza del Bicho y bajo el arbitraje de Federico Guaymas Tornero. Los goles fueron convertidos por Matías Valdivia y Diego López.

El arranque del cotejo fue parejo. Ambos equipos salieron predispuestos a buscar el arco de enfrente. Los locales lo tuvieron primero con un tiro libre de Adrián Rodríguez que se fue apenas afuera. Luego avisó con un disparo de Matías Valdivia que contuvo bien el golero Gastón Canuto. La visita por su parte tuvo la suya con un testazo de Nicolás Torres que fue directo a las manos del portero Leonardo Torres. De esa manera y sin la eficacia necesaria para quebrar el cero, la primera etapa terminaba igualada en cero.

Para la parte complementaria los chaqueños salieron dormidos y en poco menos de diez minutos le regalaron dos penales a su par de Santa Fe. Primero Rodrigo Lechner se lo cometió a Miguel Yuste. Desde los doce pasos Matías Zbrun no pudo poner el 1-0 porque Canuto le adivinó la intención y con un gran manotazo mantuvo el cero en su valla. A los 19’ otro tiro desde el punto de penal, esta vez fue Rodríguez el encargado de la ejecución, pero mandó la número cinco por encima del horizontal. Todo indicaba que el partido terminaría sin goles. Pero sobre el final llegaron las emociones.

A los 41’ Valdivia aprovechó un mal despeje de la defensa albinegra, y puso el balón contra un palo dándole la ventaja transitoria al Bicho. Ya en la última del compromiso, Diego López recuperó la pelota y con un bombazo estampó el 2-0 definitivo en Sunchales. De esta manera Unión privó a Chaco For Ever de la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla de la Zona A. La próxima jornada el elenco santafesino será visitante de Crucero del Norte, en Garupá. Por su parte los chaqueños serán anfitriones de Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba.  

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente