Defensores de Belgrano de Villa Ramallo pisó fuerte en Sunchales al derrotar por tres tantos contra uno a Unión para cortarle su andar perfecto en La Fortaleza del Bicho y acomodarse en la tabla de posiciones. Franco Olego, por duplicado, y Franco Coronel anotaron los goles del Granate mientras que Joaquín Molina había descontado para los locales.
En el Estadio La Fortaleza del Bicho, Unión de Sunchales actuaba como local de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el marco de la novena y última jornada de la primera rueda correspondiente a la Zona 2. El Bicho Verde, puntero de su grupo, quería obtener su cuarta victoria en fila en condición de local mientras que el Granate soñaba con los tres puntos para seguir trepando en la tabla.
Durante la primera mitad, el juego sería parejo y con pocos espacios. Unión tomaría la iniciativa intentando ponerse en ventaja y contando con las dos primeras oportunidades, una en los pies de Joaquín Molina y otra en la cabeza de Federico Boasso pero en ambas lo malograrían por la puntería. Para colmo, en el primer ataque a fondo, el elenco visitante encontraría la ventaja con un centro desde la derecha y la aparición goleadora de Franco Olego para empujar el balón a la red y cantar el 0-1.
Tan sólo dos minutos después, aprovechándose que sus rivales no habían asimilado el golpe, el conjunto de Héctor Storti volvería a marcar para irse al descanso con una mayor tranquilidad: sobre los 37 minutos, Mauricio Campolongo envió un centro desde la izquierda y Olego, aprovechándose de una pésima salida de Diego Aguiar, impactaría con su cabeza para festejar el 0-2 con el que concluiría la primera mitad.
Ya en la complementaria, el equipo de Adrián Tosetto se volcó decidídamente a ofensiva con la intención de descontar rápidamente y ponerse nuevamente en partido. Boasso lo tuvo con un cabezazo desviado y luego, a los 14 minutos, Joaquín Molina cabecearía un envío desde la derecha para derrotar a Brian Olivera y establecer el 1-2.
Desde ese momento hasta el final, Unión se adueñó de la pelota y se lanzó desesperadamente a terreno ajeno pero fallando en los metros finales y facilitando la labor de la última línea de los de Villa Ramallo, quienes adoptaron una postura defensiva con la intención de dejar correr los segundos y sostener el marcador a su favor.
El tiempo fue transcurriendo y el Bicho Verde no podía toparse con el empate. Y la historia llegaría a su fin cuando, en el tercer minuto de adición, el local quiso salir jugando por abajo, Olivera quiso eludir a Franco Coronel pero perdió ante el jugador del Granate, quien sólo debió empujarla a la red y decretar el 1-3 con el que concluiría el partido.
Así, Defensores de Belgrano le puso punto final a la serie de triunfos consecutivos de Unión como local, obtuvo su tercera victoria en el torneo y trepó hasta la 3° colocación con 13 unidades. En la próxima jornada, el equipo de Storti visitará a DePro; los de Tosetto, por su parte, tropezaron por segunda vez en el torneo y quedaron en la 2° colocación con 14 puntos. El próximo fin de semana, nuevamente como local, el Bicho Verde recibirá a Sportivo Las Parejas.