Unión sueña con la Copa Sudamericana: gran victoria frente a Rosario Central en Santa Fe

Gustavo Munúa le cambió la impronta y los ánimos a un Unión que creció en lo futbolístico en las últimas jornadas y se acercó a los puestos de Copa Sudamericana. El Tatengue fue contundente en la tarde Santa Fe y derrotó a Rosario Central por 3 a 1 para igualar a Racing en la lucha por ingresar a la competencia internacional.

El Rojiblanco madrugó al Canalla desde el minuto de juego: gran jugada por derecha, Fernando Márquez mandó un centro rasante hacia Gastón González por la izquierda y Mauro Luna Diale empujó la pelota a la red tras un rebote en el área chica. Golpe y a jugar el partido de otra manera. El Tate se envalentonó y manejó las acciones hasta conseguir el segundo: Gastón González se metió al área y asistió con un pase atrás a Imanol Machuca que definió el 2-0. Los hombres del Kily González reaccionaron rápido con un cabezazo goleador de Marco Ruben y dejaron abierto un juego que le era totalmente esquivo.

Los espacios comenzaron a aparecer en el complemento para el dueño de casa que desperdició enésimas ocasiones de gol con González, Fernando Márquez y Luna Diale entre la mala puntería y las atajadas de Jorge Broun. A todo esto, Central tuvo en Lucas Gamba al único que intentó algo en ataque. El ex Tatengue generó dos cabezazos peligrosos pero el primero terminó afuera y el segundo lo ahogó Sebastián Moyano. Fue un capítulo final intenso y con posibilidades para ambos aunque los Santafesinos parecieron siempre estar más cerca del tercero que la visita del empate. Y así fue, en tiempo de descuento, Juan Manuel García sentenció la historia con remate rasante y cruzado dentro del área para cerrar la cuenta y celebrar un triunfo que lo pone en la pelea.

El Tatengue sigue en la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana y ganó un duelo clave ante un rival directo como Rosario Central. Pero no solo triunfó sino que también lo superó futbolísticamente a pesar de algunos errores en defensa. La mitad de Santa Fe festeja y se ilusiona.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.