Dock Sud quemó los papeles eliminando por penales a Unión de Santa Fe y clasificando a los 16avos de Final de la Copa Argentina. El Docke rompió el cerro en el cierre de la primera mitad con Leandro Caruso y sostuvo la diferencia hasta el adicionado al complemento, cuando empató Franco Calderón. Los Inundados terminaron imponiéndose desde los doce pasos en una gesta inolvidable.
El Club Sportivo Dock Sud escribió su, hasta aquí, página más importante en la historia de la Copa Argentina. Los Inundados, que juegan en la Primera C desde 2011, se dieron el gusto de eliminar a un equipo de Primera División y disputarán los 16avos de Final de la competencia por Primera vez en su historia.
La lucha del Docke por ascender la Primera B, categoría que más militó en su historia (incluyendo la vieja B) y que no logra disputar desde la temporada 1998-99, sigue latente. Sin embargo y mientras tanto esta clasificación ante Unión de Santa Fe lo posiciona deportivamente en uno de los torneos más apasionantes que tiene nuestro fútbol.
Dock Sud jugó ante un rival importante, que eliminó al Atlético Mineiro en Copa Sudamericana, y también se impuso a la increíble (y sostenida) desigualdad de la organización; el equipo de menor categoría debió viajar justamente a Santa Fe y más allá del incansable aliento de sus hinchas fue el Tatengue quien se sintió local en el Nuevo Monumental de Atlético Rafaela.
Unión tuvo la pelota, el empuje ofensivo y también las situaciones de gol más claras, shot en el travesaño incluido. Pero a cinco del descanso una mala salida del fondo Tatengue decantó en la avivada de Leandro Caruso; el ex River durmió a Calderón, lo amagó en plena medialuna y sacó un formidable zurdazo que superó la resistencia de Moyano.
El experimentado delantero, que ya había avisado de cabeza en el arranque, rubricó la ventaja parcial del Docke.
Unión se cayó con el gol rival, incluso Dock Sud juntó méritos para liquidar el partido durante el primer cuarto de hora del complemento, donde pegó un tiro en el poste y forzó dos grandes respuestas de Moyano. Pero la corta diferencia, y la jerarquía lógica de estar tres categorías arriba, mantuvieron al Tatengue en partido hasta el final.
Y sobre el final llegó el empate, durante el tercer minuto de los seis adicionados por Yael Falcón, con el tiro desde la esquina derecha que Franco Calderón mandó a guardar con un impresionante cabezazo a la carrera. Explosión Tatengue, empate en uno y penales.
Pero Dock Sud no se derrumbó. En la decisiva serie anotaron Troyansky, Cabrera y Cañete para Unión, mientras que Nicolás Kissner, Lucas Villalba y Enzo Tamborelli empataron tres veces.
Nicolás Mazzola abrió el pie pero Leandro De Bórtoli adivinó volando sobre su derecha. Rodrigo Soria la clavó, Walter Bou también y Gabriel Manes tuvo el primer match point pero desvió el derechazo apenas ancho.
Jalil Elías y Luciano Armoa rubricaron el 5-5, pero Leandro De Bórtoli volvió a adivinar la punta para atajarle el penal a Federico Milo. Damián Adín tomó la pelota inolvidable y con pura confianza la transformó en gol.
6-5 e histórica victoria del Docke, que en 16avos de Final volverá a enfrentarse con un equipo de Primera; el Gimnasia de La Plata de Diego Armando Maradona.