Unión hizo un partidazo en Río de Janeiro, se plantó ante Fluminense en el mítico Maracaná y Santiago Mele fue el responsable de evitar una derrota por un penal atajado en tiempo de descuento. El arquero uruguayo desvío la pena máxima de Fred con un tremenda volada cuando el partido se moría. ¡Puntazo para Santa Fe!
El Rojiblanco no se achicó en Brasil y le jugó de igual a igual al Flu. El primer tiempo no se caracterizó por el peligro de tantas situaciones pero se vivió un intenso juego con la tenencia de la pelota dividida entre ambos.
El local contó con un sola ocasión clara en los pies de un disparo lejano y cruzado de Marlon, sin embargo el Tate se perdió la más clara de la etapa inicial: una gran contra y mano a mano de Jonathan Álvez desperdiciado por un defectuoso remate. Todo parejo en los primeros cuarenta y cinco minutos y con una visita arriesgada y con intenciones de llevarse todo.
En el arranque del complemento, Unión se perdió dos ocasiones clara en la cabeza de Franco Calderón y en un remate lejano de Kevin Zenón evitada por dos grandes atajadas de Fabio.
El Flu se fue soltando en el campo y complicó con un tiro libre de Ganso tapado por una estupenda volada de Santiago Mele. Unión comenzó a meterse atrás pero realizó una buena tarea defensiva para evitar algún peligro que pusiera en riesgo el partido.
En tiempo de descuento, el árbitro Esteban Ostojich cobró un penal para el Flu por una mano en el área y le dio la chance al local de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, Santiago Mele voló al mismo lado que el disparo de Fred y salvó al Tate que sumó una unidad valiosa en Río de Janeiro.