Unión se recuperó en Santa Fe y le dio vuelta el partido a Vélez. Con goles de Bryan Castrillón y Junior Marabel, el Tate venció por 2-1 al Fortín alternativo (pensando en la Libertadores) que estuvo casi todo el juego en ventaja con el gol de José Florentín. Los santafesinos volvieron a puestos de Copa Sudamericana.
Fue un primer tiempo entretenido con muchas situaciones de peligro y grandes actuaciones de los arqueros. El Fortín consiguió la apertura del marcador a través de una jugada preparada: toque corto hacia a un costado, centro al área y dos cabezazos que culminaron en gol. Abiel Osorio asistió de cabeza a José Florentín que anticipó a Santiago Mele con un testazo en el área chica para el 1-0.
El Tate reaccionó e hizo figura a Leonardo Burián que salvó su arco con estupendas atajadas aunque la visita también contó con otras oportunidades desviadas por Mele. Un atrapante primer episodio.
El complemento mostró la misma intensidad que la etapa inicial. Fueron cuarenta y cinco minutos para cualquiera con más intenciones de un Tatengue envuelto en la necesidad y la falta de ideas y sociedades.
Velez se perdió un mano a mano clarísimo en los pies de Osorio tras un error defensivo local y dejó con vida al Rojiblanco que, de tanto merodear, encontró el empate en la cabeza de Brayan Castrillón.
Unión se envalentonó, nunca se conformó y le sacó provecho a los cambios de Gustavo Munúa. A un minuto de la finalización del juego, el paraguayo Junior Marabel pagó la confianza con goles en su primer partido con la camiseta del Tate y anotó el segundo para dar vuelta un encuentro complicado con las alternativas del club velezano.
Gran victoria de Unión en el 15 de abril para quedar tercero en la Liga Profesional a cuatro puntos de Atlético Tucumán y con un cotejo menos (postergado ante Talleres). Vélez sigue sin responder en el torneo local y apostará todo a la Copa Libertadores.
Foto: Prensa Unión de Santa Fe