UNIÓN (SANTA FE): UNAS CEJAS TATENGUES

Juan Pablo Pumpido había pedido un volante y un delantero y por eso Unión de Santa Fe cerró la llegada de su primer refuerzo: Mauro «Pitu» Cejas, volante polifuncional tanto por izquierda como por derecha y que hasta ha jugado de delantero. El jugador de 31 años, llega de su último paso por el Puebla del fútbol mexicano donde jugó unos largos años de su carrera en dicho país vistiendo diferentes camisetas.

En estos días, Pitu estaría arribando a la Argentina para estampar su firma con contrato por un año y medio con opción de compra, pero ya es un hecho que el jugador volverá al fútbol argentino nuevamente.

El volante, tiene una larga experiencia recorriendo varios clubes. Comenzó su carrera profesional en Temperley, luego se fue a Newell’s Old Boys donde fue dirigido por Nery Pumpido, padre de Juan Pablo, en la que disputó la Copa Libertadores 2006 donde llegó hasta octavos de final. Luego comenzó su gira por el fútbol mexicano: Estudiantes Tecos y Monterrey fueron los primeros. Se fue unos meses a Perú donde jugó en la Universidad San Martín de Porres pero rápidamente retornó al fútbol azteca para tener su segundo ciclo en Estudiantes Tecos después paso por el Pachuca, Santos Laguna, Monarcas Morelia y su último paso por el Puebla.

El futbolista argentino, naturalizado mexicano vuelve ahora nuevamente al fútbol de Argentina para darle lo mejor de él en el conjunto del Tatengue y espera poder comenzar la pretemporada a la par del plantel ya que su idea es estar en Santa Fe antes del 3 de enero. En total, Pitu marcó en 59 goles en 369 partidos jugados en toda su carrera.

Foto: www.mediotiempo.com

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.