Unión de Santa Fe tendrá una pretemporada corta y movida por el comienzo tempranero de la continuidad de la Superliga. La última noticia llegó a la provincia en las últimas horas: el Tatengue jugará un partido amistoso en Mar del Plata frente a Boca Juniors el 16 de enero. Pero lo más llamativo es que el 23 del mismo mes deberá enfrentar a River Plate por el postergado de la fecha 12. En una semana choca contra los finalistas de América.
Es algo inusual para ambas instituciones, tanto para el Rojiblanco como para el Xeneize. Unión vs. Boca. Boca vs. Unión. El club santafesino cobrará $1.200.000 pesos, una buena suma por un encuentro durante el receso que será transmitido por Fox Sports. Además, la organización se hará cargo de la estadía de dos días en la ciudad balnearia.
La segunda quincena de enero 2019 se vendrá cargada para los dirigidos por Leonardo Carol Madelón. Enfrentar a Boca significa algo importante para Unión y no será un encuentro más. Le servirá de prueba para recuperar el duelo suspendido ante River por los compromisos millonarios por Copa Libertadores. El 23 de enero, el Tate viajará a Buenos Aires y se las verá ante el equipo de Marcelo Gallardo para estar al día antes del inicio de la actividad fuerte del torneo local.
En siete días, Unión tendrá el honor (y las dificultades) de verle la cara a los gigantes de Argentina. Amistoso con Boca y cotejo por los puntos ante River. Lindos desafíos para empezar el 2019.