Este 28 de mayo se cumplen 20 años de un gol inolvidable para el pueblo de Unión de Santa Fe. El Tatengue venció por 2 a 1 a River Plate en el mismísimo Monumental por la fecha 13 del Torneo Clausura 2000 y se llevó un momento histórico al baúl de los recuerdos con un zapatazo de Juan José Jayo.
El juego estaba empatado en cero cuando, a los 45 minutos del primer tiempo, el peruano recibió un pase desde la izquierda de Juan Pablo Cárdenas, vio adelantado a Roberto Bonano y le pegó al arco desde casi el círculo central. La pelota hizo un vuelo limpio, dio el travesaño y quedó rebotando dentro de los tres palos millonarios.
Ese gol sirvió para comenzar lo que sería una gran victoria del Tate dirigido por Nery Pumpido. A pesar del empate de Víctor Zapata para el club de Nuñez, Darío Cabrol marcó el segundo para llevarse un triunfazo al 15 de abril.
Jayo entró a las páginas doradas de Unión de Santa Fe con una genialidad hace exactamente 20 años. El peruano convirtió uno de los mejores goles del Fútbol Argentino.