Los conducidos por Leonardo Madelón se hicieron fuertes de local y fueron un equipo duro para enfrentar. De todas formas, dejó puntos en el camino que podrían haberlo dejado más arriba en la tabla.
El debut en esta primera parte del Torneo de Primera División fue positivo para el Tatengue. En el Estadio 15 de Abril abrió su participación con una buena victoria ante Olimpo. La fecha siguiente, empató con Aldosivi y sin poder terminar de plasmar su juego. Luego, enfrentó a Lanús y lo sorprendió en la Fortaleza donde lo derrotó con un gran gol de cabeza de Lucas Gamba que le quitó el invicto al Granate.
Pero, a partir de ese valioso triunfo, los santafesinos comenzaron a perder. Primero en su cancha, algo que casi no se vio a lo largo del campeonato. Aquella tarde, Claudio Bieler estaba intratable y le dio la victoria a Belgrano. Después perdió con Godoy Cruz en Mendoza; empató con Quilmes en Santa Fe y por la séptima fecha cayó en Victoria contra Tigre.
Sin mostrar un fútbol vistoso, pero siendo bastante efectivo empezó a repuntar. Le ganó a Sarmiento de Junín como local y así volvió a sumar de a tres. La victoria además significo una inyección anímica para continuar por ese camino.
El fin de semana siguiente viajó a Tucumán, donde lo esperaba el Decano y allí rescató un empate. Luego, venció en condición de local a Temperley. Por la decimoprimera fecha, empató con Gimnasia Esgrima La Plata. A continuación, recibió a Rosario Central en un encuentro donde no le permitió pensar al Canalla y lo terminó superando ampliamente.
Las últimas dos fechas no serían partidos fáciles. Primero debía viajar al Nuevo Gasómetro a afrontar a San Lorenzo y cerraría el torneo con Racing en Santa Fe. Con el Ciclón tuvo un gran partido y complicó mucho a los azulgranas, pero el conjunto de Diego Aguirre terminó imponiendo con algunas individualidades y pese a la buena tarea de Unión, San Lorenzo ganó 3-2. Distinto fue el juego con la Academia. En esa jornada, los conducidos por Madelón derrotaron a los de Zielinski y sellaron su participación con una sonrisa.
Así, con 22 unidades, Unión despidió la primera mitad. Como local sacó cinco triunfos, dos empates y una derrota. Mientras que de visitante obtuvo una victoria, dos empates y tres derrotas. Los goleadores actualmente son Franco Soldano y Diego Godoy con cuatro tantos cada uno.