UNIÓN (SANTA FE): «LA MOTIVACIÓN ES PONERSE LA CAMISETA DE UNIÓN»

El clásico de Santa Fe entre Unión y Colón se vive varias semanas antes y encima el duelo del domingo viene con un antecedente muy cercano en el Brigadier López, la casa del Sabalero. Esta vez, el 15 de abril se vestirá de fiesta para el cotejo más importante de la ciudad. Un emblema del tatengue y su actual entrenador, Leonardo Carol Madelón atendió a Vermouth Deportivo para repasar los días previos al gran encuentro, el andar de su equipo, el historial empatado y su partido 89 en frente del Rojiblanco, mismo número que el año que el Tate venció al rival de toda su vida en una final por un ascenso con gol justamente de Madelón.

VD: ¿Cómo es un Unión vs Colón en la semana previa? ¿Es distinto a otros clásicos?
Leonardo Carol Madelón: Es distinto Unión vs Colón. En Santa Fe estás esperando todo el año este partido y salga como salga al otro día en las oficinas y en los negocios se vive y se repercute todo lo sucedido. Es una semana para los protagonistas, trato de evitar el contacto público, o sea, salir a caminar, a comer afuera porque con los de Unión está todo bien pero tal vez alguno de Colón te grita algo y es un poco incómodo. Es lindo y nosotros llegamos muy bien. Espero que los jugadores puedan disfrutar y quedar en la historia.

VD: Están haciendo una gran campaña y sin grandes figuras, ¿estar comprometido con la causa hace que estén tan arriba?
LCM: El equipo está comprometido y hay gran parte de ese trabajo es de mis colaboradores. Marcamos un camino y están compenetrados con la institución. Esta campaña permite que algunos futbolistas puedan ir a nuevos destinos como le pasó a Triverio, a nuestro querido Diego Barisone y seguramente le pasará a Malcorra, que nos va a durar muy poco.

VD: ¿Cómo describirías a tu equipo?
LCM: Nosotros somos un equipo que presiona mucho y hace equivocar al rival. Con Racing y Central jugamos bien pero por cuestiones de suerte nos tocó perder. El equipo sabe a lo que juega, tiene actitud. No tenemos figuras y por eso el plantel es la figura.

VD: El número 89 está marcado a fuego en los Tatengues por la ascenso ganado a Colón en 1989 con un gol tuyo y justo se cumplen 89 partidos al mando de Unión este domingo en el clásico santafesino. ¿Lo sabías?
LCM: Son casualidades. Primero tenemos que lograr un buen resultado, si podemos meter un doblete en mi partido número 89 en Unión sería muy bueno. Pero son coincidencias. Los clásicos son partidos aparte, uno no mira como vienen los rivales. La gente te hace sentir el clásico. Estamos tranquilos y queremos ganarlo por todos los medios. Es una linda forma de quedar marcado con la gente de Unión al ganar este clásico. Si ellos no vienen bien, nosotros tenemos demostrar que venimos mejor.

VD: ¿El clásico de este domingo será parecido al primero que terminó cero a cero?
LCM: El día del primer clásico en su cancha no fuimos claros para definir, habrá que estar atentos a los volantes y más que nada con Alan Ruiz que es muy peligroso y encima lo conozco porque fue jugador mío en Gimnasia La Plata. Hay que tener precauciones. Pero vamos a estar con nuestra gente y eso tiene que ser una gran motivación.

VD: ¿Cómo es la reacción de los hinchas de Unión y de Colón cuando te ven por la calle al ser una personalidad muy identificada con el Rojiblanco?
LCM: El hincha de Unión siempre me trató muy bien. Siempre fui muy respetuoso con los de Colón a pesar de lo que me tocó vivir hace muchos años. Nunca ostenté ese triunfo que tuvimos porque podría generar violencia. Tuve la suerte de hacer ese gol tan importante porque en ese momento estaban el Pepe Castro y Pasucci, que eran fanáticos, y te imaginás lo que pudieron ser las declaraciones de ellos. Algunos no te quieren, pasás con el auto y te lo hacen saber pero hay otros que lo respetan a uno. Hay que tener cuidado en la vida privada, no tener tanta exposición. No es fácil vivir porque no soy un tipo normal en Santa Fe, unos me quieren y otros me odian.

VD: ¿Juega un rol importante que el historial en el clásico santafesino esté igualado?
LCM: Ni se tocó el tema del empate en el historial, es más, ni sabía esa información. La motivación de ponerse la camiseta de un club de Primera como Unión es natural. No hay que buscar el lado de las estadísticas, en estos partidos no sirven. No me mueve ni un pelo. Mirá si agarran los miedos. A los muchachos les dije: «Al frente, al hueso y a morir». Hay que jugarlo suelto. Ojalá el lunes nos toque estar un partido arriba.

 

Acerca de Francisco Alí 14483 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web