UNIÓN (SANTA FE): EL CAUDILLO DE LEO

Leonardo Carol Madelón insistió en este mercado de pases por un defensor central para Unión de Santa Fe y los dirigentes se lo trajeron. Jonathan Bottinelli firmó por dos temporadas y se transformó en el nuevo refuerzo del Tatengue de cara a la nueva temporada que comenzará el 27 de agosto aunque el primer gran desafío será la Copa Argentina: juega ante Lanús el 16/08 en Arsenal. ¿Será de la partida, Boti? Se suma a Damián Arce, Diego Zabala, Claudio Aquino, Julián Vitale y Adrián Martínez.

La experiencia fue la característica que llamó la atención de «Leo» para la llegada del central al Rojiblanco. Ante tantos chicos de inferiores y un Leo Sánchez entre algodones, el equipo necesitaba un caudillo para el fondo. Arsenal fue el último club del hombre de 32 años con una trayectoria importante en instituciones grandes de nuestro fútbol.

Su carrera comenzó en San Lorenzo en el año 2002 y luego fue transferido a Sampdoria de Italia con un paso previo a la Selección Argentina de Alfio Basile. Volvió al Cuervo por un problema de papeles y después vistió la camiseta de River Plate en donde también tuvo inconvenientes con la AFIP por una triangulación de clubes. Su destino futbolístico lo llevó al exterior en Universidad Católica de Chile y León de México.

Su nuevo equipo será Unión que apostó fuerte para darle jerarquía a un plantel plagado de juveniles. Madelón no se conformó con la llegada del defensor y se quedó en Buenos Aires para cerrar la incorporación de un delantero de peso y un compañero para el flamante refuerzo. Hay rumores sobre la posible contratación del experimentado uruguayo Fabián «Lolo» Estoyanoff pero no hay nada confirmado.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.