En el único encuentro correspondiente a la Liga Nacional, Unión se impuso a San Lorenzo en el Estadio Ángel P. Malvicino. Los máximos anotadores del partido fueron Ignacio Alessio y Fernando Podestá con 24 puntos cada uno.
El comienzo del partido fue favorable para el elenco de Emmanuele Quintans, con un buen comienzo de Lucas Ortiz. El conjunto anfitrión ajustó en defensa con el paso de los minutos, y logró equiparar las acciones. Por su parte, el Cuervo aprovechó una corrida 9-0 (20-15) para retomar el control, y cerrar el cuarto a su favor. Pese a un tiempo muerto solicitado por Gabriel Piccato, el equipo santafesino no logró reaccionar a tiempo, y el primer acto terminó 20 a 17 para los porteños.
El segundo período nos presentó un juego mucho más centrado en las pinturas, con buenos minutos de los internos de los dos equipos. La visita volvió a estirar la brecha tras otro parcial, luego de combinar tres buenas defensas. Por su parte, Unión necesitó del aporte de Ignacio Alessio, quien se puso el ataque de su equipo al hombro. El electrónico cambió de líder en varias ocasiones, pero un buen cierre del conjunto local sentenció la primera mitad 42 a 38.
La reanudación mostró al equipo local decidido a liquidar el compromiso de forma temprana. El elenco de Gabriel Piccato llegó a conseguir una ventaja de doble dígito (51-41) en apenas cuatro minutos. Del otro lado, el Ciclón tuvo problemas en ambos costados de la pista, sin lograr frenar a la ofensiva rival, y perdiendo muchas posesiones. Las faltas fueron un problema para los dos equipos, con varios viajes a la línea de tiros libres. Pese al recorte del conjunto de Boedo, el tercer asalto finalizó 65 a 57 para el Tatengüe.
Los últimos diez minutos se abrieron con un parcial 5-0 para el azulgrana, llegando a estar a una posesión (65-62). De todas maneras, el anfitrión liquidó el encuentro tras una corrida 11-0 (76-62), centrando todo su arsenal ofensivo en el perímetro. El aporte de los extranjeros Elston Turner Jr. y Lamarshall Corbett fueron muy importante en este asalto. Con el partido ya resuelto, Picatto aprovechó para darle minutos a casi todos sus jugadores disponibles. La visita intentó volver al partido, pero ya era demasiado tarde y el resultado final fue 90 a 79, siendo victoria de Unión.
SÍNTESIS:
UNIÓN (90): Juan Pablo Cantero 6, Mateo Bolívar 5, Lamarshall Corbett 15, Jeantal Cylla 9, Ignacio Alessio 24 (FI); Maximiliano Martin 4, Emiliano Toretta 0, Lucas Arn 4, Elston Turner Jr. 19, Pedro Bombino 4; Nicolás Reynoso y Lorenzo Micheloni no ingresaron. Entrenador: Gabriel Picatto.
SAN LORENZO (79): Lucas Pérez 11, Lucas Ortiz 11, Facundo Rutenberg 10, Sebastián Lugo 10, Fernando Podestá 24 (FI); Manuel Rodríguez 10, Raúl Pelorosso 2, Lautaro Mare 1; Juan Cruz Ramayo, Julián Aprea, Thiago Roca, Lucas Latorre, Agustín Morales e Ian Cerino no ingresaron. Entrenador: Emmanuele Quintans.
Parciales: 17-20, 25-18 (42-38); 23-19 (65-57), 25-22 (90-79).
Árbitros: Juan José Fernandez – Alejandro Zanabone – Leonardo Mendoza.
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).