UNIÓN (SANTA FE) 89 (1) – VILLA SAN MARTÍN (RESISTENCIA) 82 (0): PERSEVERA Y TRIUNFARÁS

Gentileza Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.

Por: Básquet VD | julio 21, 2021


Por: Matias Costello | @MatiCostello13

Unión de Santa Fe venció a Villa San Martín, por 89 a 82, en el primer juego de la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Luego de tener que remar desde atrás durante todo el encuentro, el Tatengue se llevó una victoria más que merecida sobre el cierre del partido, con una actuación brillante de Andrés Jaime en el final, quién también se adjudicó como goleador de su equipo.

La Conferencia Norte está llegando a su fin y la definen entre quienes la dominaron durante casi toda la temporada. Los mejores conjuntos de la etapa regular llegaron a las finales luego de superar, sin muchos inconvenientes, las fases previas de PlayOffs. Ambos equipos se vieron dos veces las caras durante el torneo, y cada uno logró conseguir una victoria en su casa. Esta vez el escenario fue el estadio Ángel Sandrin de Córdoba, que vibró ante un gran primer juego de una serie que, seguramente, quedará abierta hasta el fin de su desarrollo.

Como era de esperarse, el partido comenzó parejo. Ambos conjuntos se mostraron prolijos en sus acciones, tanto para defender como para manejar el balón; pero con el correr de los minutos esto comenzó a fallar del lado Tatengue debido a la falta de eficacia. El conjunto chaqueño no lo desaprovechó y logró sacar una pequeña diferencia en el marcador de siete puntos sobre la mitad del primer cuarto. La ventaja lograda en ese pequeño lapso, en el que Unión no logró amigarse con el aro, fue importante para Villa San Martín, que logró mantenerse por encima en el resultado una vez transcurridos los primeros diez minutos del partido (20-24).

El segundo cuarto tuvo a los dos equipos con más ansias y sin ya tanto respeto por el rival. El conjunto dirigido por Gastón Castro continuó con su desempeño mostrado anteriormente y propuso una mayor agresividad en sus ofensivas, lo que le permitió ampliar aún más el resultado. Unión no logró mostrar un dominio de balón eficiente, ni encontró jugadas con posibilidades de tiros limpios debido al trabajo realizado por parte de su adversario; y consecuente a ello, su ritmo decayó y esto produjo que se vayan al descanso abajo por siete tantos (43-50).

En la vuelta del entretiempo, el conjunto santafesino arrancó con la cabeza puesta en revertir sus malos momentos en el partido y, en parte, lo logró. El Tatengue comenzó esta etapa levemente mejor que su rival, y así logró la paridad entre ambos nuevamente, convirtiendo el partido en un juego de golpe por golpe. Ambos mostraron una gran eficacia hasta el cierre de las acciones, que dejó a Unión aún por debajo en el marcador, pero a tan solo cuatro puntos de su rival, logrando así llevar al partido a un final abierto (64-68).

En los diez minutos finales, como producto de un gran estado anímico, el Tate logró rápidamente colocarse en ventaja frente al conjunto chaqueño, que no pudo encontrar respuestas rápidas ante el dinamismo de su rival, que se mostró muy efectivo en ofensiva y empezó a controlar el partido hasta la mitad del cuarto. Allí fue donde Villa San Martín se reafirmó en el parquet y siguió en lucha por llevarse el primer juego de esta final tan reñida.

El minuto definitorio del encuentro fue digno de lo que se esperaba para esta gran final. El gran impulso que lo llevó a no bajar los brazos en ningún momento le permitió al equipo santafesino cosechar sus frutos. En esta etapa del partido, con autoridad y determinación, logró conseguir la victoria en un encuentro que le tocó remar desde atrás durante casi todo el tiempo regular (89-82).

Gentileza Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.

El máximo anotador del encuentro fue el jugador de Villa San Martín, Franco Vieta Stechina, con 23 tantos, mientras que en el conjunto ganador se destacó Andrés Jaime con 16 puntos, entre ellos los decisivos para ganar el partido. Además, cabe resaltar también la gran actuación de Maximiliano Martín, quién completó su planilla con 14 anotaciones, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

El segundo encuentro de esta final, en donde Unión buscará quedarse con la Conferencia, se disputará mañana, también desde las 18 y en el Ángel Sandrin del barrio Alta Córdoba.

SÍNTESIS:

UNIÓN (89): Leonardo Lema 7, Matías Borsatti 5, Jordi Godoy 5, Andrés Jaime 16, Cedric Blossom 15 (FI); Cristian Scaramuzzino 4, Pablo Bandeo 4, Gastón Bertona 8, Erbel Del Pietro 8, Miguel Isola 3, Maximiliano Martín 14; Jerónimo Diaz Muller no jugó. Entrenador: Juan Francisco Ponce.

VILLA SAN MARTÍN (82): Favio Vieta Stechina 6, Martín Cabrera 18, Franco Vieta Stechina 23, Sebastián Picton 12, Davon Anton Waters 4 (FI); Lisandro Fernández 7, Gonzalo Romero 0, Guilherme Frantz Teichmann 12; Francisco Alasia, Santiago Pérez Douthat, Emir Pérez Barrios y Lautaro Dargoltz no jugaron. Entrenador: Gastón Castro.

Parciales:20-24, 23-26 (43-50); 21-18 (64-68), 25-14 (89-82).

Árbitros: Sergio Tarifeño – Silvio Guzmán – Micaela Prado.

Estadio: Ángel Sandrín (Ciudad de Córdoba).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente