Unión de Santa Fe es campeón de la Conferencia Norte y se metió en la final de la Liga Argentina luego de vencer por 87 a 76 (y 2 a 1 en la serie) a Villa San Martín. Ahora espera rival, que saldrá de entre Quilmes de Mar del Plata y Villa Mitre, para disputar la última instancia del torneo.
El primer cuarto comenzó de muy buena manera para el conjunto chaqueño y, con Franco Vieta Stechina (9 puntos en el cuarto) como máxima amenaza, se nutrieron de puntos de media y corta distancia. Por el lado del Tate, las manos anotadoras fueron las de Lema, Martín y Godoy, pero la buena defensa de su rival, hicieron que cierren el primer asalto 17-22 a favor de Villa.
Para el segundo llegó la reacción del conjunto de Santa Fe, la diferencia se empezó a achicar gracias a los 5 primeros puntos de Scaramuzzino. Luego, con buenas defensas y grandes decisiones efectivas de tiros de tres, Unión pasó al frente. La reacción de San Martín no apareció y padecieron todo el cuarto las defensas del Tatengue. Con un gran nivel mostrado, los santafesinos cerraron el primer tiempo arriba 45-34.
Luego del descanso largo llegó la mejor parte, cualquier error podría afectar a la victoria. Con esta idea como eje principal, los equipos dieron un verdadero show en el tercer cuarto, con buenas defensas y ataques con efectividad y goleo. No hubo un equipo que se destacó mucho más que el otro y, con un 20-21 a favor de los vestidos de blanco, el cuarto se cerró 65-55 y la diferencia que sacó Unión en el período anterior no se achicó mucho.
Llegó el cuarto final, a todo o nada. Aguantar el resultado y manejar el tiempo fue una cara, no dar ninguna pelota por muerta, buenas decisiones ofensivas, defensa y más defensa fue la otra. Si bien por momentos pareció que los blanquirrojos se llevaban una victoria fácil, con 18 como máxima de ventaja, los de Resistencia apretaron el acelerador para no hacer tan fácil la cuestión. Los minutos finales fueron muy apretados, cortados por tiempos muertos, pero al final Unión se coronó campeón de la Conferencia Norte con el 87-76 final.
SÍNTESIS:
UNIÓN (87): Andres Jaime 10, Maximiliano Martin 13, Jordi Godoy 8, Leonardo Lema 4, Cedric Blossom 7 (FI); Gastón Bertona 14, Miguel Isola 13, Matías Borsatti 10, Cristian Scaramuzzino 6, Erbel De Pietro 2, Pablo Bandeo y Jerónimo Díaz Muller no jugaron. Entrenador:Juan Francisco Ponce.
VILLA SAN MARTÍN (76): Martín Cabrera 13, Favio Vieta Stechina 13, Franco Vieta Stechina 10, Sebastián Picton 17, Davon Anton Waters (FI); Guilherme Frantz Teichmann 10, Lisandro Fernández 4, Francisco Alasia 0, Santiago Pérez Douthat 0, Gonzalo Romero 0, Emir Pérez Barrios y Lautaro Dargoltz no jugaron. Entrenador: Gastón Castro.
Parciales: 17-22, 28-12 (45-34); 20-21 (65-55), 22-21 (87-76).
Árbitros: Danilo Molina – Gustavo D’Anna- Nicolás D’Anna.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba Capital).