Unión aceleró sobre el final y se quedó con el triunfo ante San Lorenzo por 76 a 69. En un encuentro intenso desde lo defensivo y movido desde el ataque, El Tatengue aprovechó los minutos finales y consiguió su primer festejo en la máxima categoría
El cuarto inicial fue parejo. Ambos equipos buscaron sumar unidades de manera rápida y lo hicieron de la misma forma: moviendo a la defensa rival y atacando la zona pintada. Los tiros de larga distancia empezaron a aparecer y, con grandes defensas de los dos, cerraron 19-18 a favor de San Lorenzo.
En el segundo período, el aro se abrió para los visitantes en planilla, que tomaron más tiros de tres y no erraron ninguno, cien por ciento de efectividad hasta ese momento. Los santafesinos se toparon con una defensa agresiva que causó ataques largos y lentos. La zona siguió siendo el sector importante de las ofensivas y la primera mitad quedó del lado azulgrana por 40-33.
Luego del descanso largo, Unión salió con mayor intensidad, tanto atrás como adelante, donde ajustó la mira y usó el pick&roll como arma letal para llegar al empate. El Ciclón, por su parte, insistió con el juego alto-bajo pero en seis minutos, sólo anotó siete puntos y el partido se le hizo cuesta arriba. Sobre el final el clima se encendió, el juego fue más físico y la gente se hizo notar. Ya sin tiempo en el reloj, el marcador quedó 53 a 51 con el pentacampeón arriba.
El asalto final empezó, continuó y terminó igualado. Al Ciclón le costó arrancar, una seguidilla de ataques errados fueron aprovechados por Unión, que con dos triples de Bertona sacó una diferencia de seis puntos. Los cuervos aceleraron y achicaron la ventaja del local en planilla, pero la eficacia santafesina cambió el rumbo del encuentro y, con mejores tiros en el momento justo, el resultado quedó 76 a 69 a favor del Tatengue.
SÍNTESIS:
UNIÓN (76): Andrés Jaime 11, Christian Schoppler 13, Maximiliano Martín 13, Jeantal Cylla 13, Gonzalo Torres 4 (FI); Gastón Bertona 10, Sebastián Bernasconi Ruggero 10, Jordi Godoy 2, Nicolás Reynoso 0, Jerónimo Díaz Muller, Matías Borsatti y Andrés Meinero no juguaron. Entrenador: Juan Francisco Ponce.
SAN LORENZO (69): José Defelippo 6, Agustín Pérez Tapia 11, Lucas Naim Pérez Bazán 5, Leandro Cerminato 13, Matías Sandes 12 (FI); Mauricio Corzo 16, Facundo Rutenberg 6, Agustín Facello 0, Tihago Roca, Franco Actis, Ian Cerino y Kevin Piris no jugaron. Entrenador: Alvaro Castiñeira.
Parciales: 18-19, 15-21 (33-40); 18-13 (51-53), 25-16 (76-69).
Árbitros: Alejandro Chiti – Leonardo Zalazar – Pedro Hoyo.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA).