Unión (Santa Fe) 76 (0) – Hispano Americano (Río Gallegos) 83 (2): Otro golpe del celeste

Por: Juan Ignacio Rodríguez | mayo 1, 2022


La Liga Nacional no solo continúa con los partidos de los PlayOffs, además se está jugando por la permanencia. En el segundo juego de la serie, la visita volvió a llevarse la victoria en el Estadio Ángel Malvicino. El máximo anotador fue nuevamente Marcos Saglietti con 22 puntos.

El arranque del partido fue bastante intenso, con un buen ritmo de anotación. Unión fue quién tomó las riendas del encuentro desde los tiros de larga distancia. El elenco dirigido por Leandro Hiriart llegó a estar perdiendo por 7 en el marcador (22-15), pero descontó gracias al juego en la pintura. En el último minuto del cuarto, la visita tuvo la oportunidad de igualar el tanteador, pero se quedó a una posesión de distancia. El primer parcial terminó 24 a 22, a favor del equipo santafesino.

El ingreso de los relevos en ambos costados mostró un juego más lento, con algunas pérdidas y jugadas más largas. En los primeros 5 minutos, a los dos equipos les costó poder tomar ritmo en ataque. Las defensas fueron las protagonistas de este tramo del partido. La vuelta de los titulares provocó que el juego volviera a la sintonía del primer cuarto, con el juego en tablas y sin un claro dominador. Un triple a falta de pocos segundos le dio la ventaja al dueño de casa, y envió el juego al entretiempo 44 a 41.

La vuelta al parquet encontró mejor al Tatengue, porque de entrada lograron romper con la defensa en zona de la visita. Los dos equipos centraron su ofensiva en la zona interior, con el juego siendo dominado por los interiores de los dos. Las faltas fueron un problema para ambos, ya que de forma temprana llegaron al límite. El celeste americano corrió de atrás todo el parcial, y aunque lograron ponerse a un punto (59-58), no pasaron al frente. El tercer cuarto terminó 63 a 60 para Unión.

Los últimos 10 minutos fueron golpe por golpe, palo a palo. El equipo de Juan Francisco Ponce mantuvo la ventaja, aunque en el desarrollo del juego ninguno fue superior. El equipo sureño mostró mejor juego asociado, y contragolpes rápidos para nunca perder el tren. A falta de 4 minutos, la visita pasó al frente (72-71), con un triple de José Peralta. Un parcial 5-0 (77-73) de Marcos Saglietti dio por terminado el partido, ya que los siguientes puntos llegaron desde la línea de tiros libres. El resultado final fue 83 a 76 para Hispano Americano, que ahora está 2-0 en la serie.

SÍNTESIS:

UNIÓN (76): Jeantal Cylla 20, Andrés Jaime 9, Daniel Hure 6, Juan Pablo Cantero 9, Iván Basualdo 5 (FI); Devin Watson 2, Maximiliano Martin 0, Gastón Bertona 9, Jordi Godoy 0, Justin Everett 16; Julián Salaberry y Pedro Bombino Parada no ingresaron. Entrenador: Juan Francisco Ponce.

HISPANO AMERICANO (80): Marcos Saglietti 22, Luis Cequeira 2, Deionte Terrel Simmons 13,  Brandon Moss 18, Jon Fuller 14 (FI); Víctor Fernández 2, Juan Ignacio Ducasse 2, Lucas Reyes 5,  José Peralta 5; Braulio Soules y Damián Zuriel Fernández no ingresaron. Entrenador: Leandro Hiriart.

Parciales: 24-22, 20-19 (44-41); 19-19 (63-60), 13-23 (76-83).

Árbitros: Diego Rougier – Daniel Rodrigo – Roberto Smith.

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente