UNIÓN (SANTA FE) 72 – VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 62: EL TATENGUE EMPEZÓ ROCKEANDO

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

El conjunto santafesino se llevó el primer punto de la final de Liga Argentina por 72 a 62 sobre su par bahiense en el Templo del Rock. El lunes sigue la serie en Obras.

Arrancan las finales para el ascenso a la máxima categoría del básquet argentino. Por un lado, el consolidado Villa Mitre, que viene de lograr el ascenso del Torneo Federal con este plantel base, y por el otro, Unión de Santa Fe, que con un combinado de experiencia y sentido de pertenencia vuela bien alto. Dos elencos que saben de batallas y llegó la más ansiada. Primer punto de la serie, digno para cerrar un domingo a puro básquet.

Arranque intenso, con movilidad rápida de balón y posesiones cortas. Los bahienses optaron por el juego interno de Bollo y Heinrich que, de tanto luchar para romper la buena defensa rival, tuvieron su recompensa. En el Tatengue, las intervenciones de Andrés Jaime y Leonardo Lema en campo contrario fueron los más predominantes para sacar parcial de 15-5. Tras sacar la máxima del momento, Villa Mitre movió el banco y, con otra intensidad defensiva, descontó para ponerse abajo por 13-15.

El momento de Heinrich fue determinante para igualar en el arranque del segundo parcial. Sin embargo, la mano encendida de Gastón Bertona, con 4 de 6 triples, y robos en momentos oportunos, llevó al albirrojo a ponerse arriba por 29-19. Con un buen cuarto, bajando la efectividad del rival y haciéndose fuerte en su pintura, Unión se fue al descanso arriba por 41-27.

La primera mitad del tercer cuarto fue reñida. El elenco santafesino llegó a esta instancia con cinco faltas y algunos comprometidos en personales. Mientras, trataron de cortar rápido en defensa y correr con superioridad numérica. Villa Mitre, por su parte, estuvo un poco impreciso pero salió a flote con las apariciones de Gutiérrez. Sin embargo, fue contrarrestado por Bertona y sus tiros exteriores. Con corridas en transición y aprovechando la ventaja numérica, el Tate llegó a escaparse por 20 (59-39). Con anotaciones del rival desde la línea de suspiros, Unión entró al último cuarto arriba por 59-43.

La Villa salió con todo al descuento. El tiempo corría en su contra y la diferencia era amplia, pero no definitoria. El Tatengue lo defendió a uñas y dientes. Respondió a cada punto de su rival, marcas duras y no permitió segundas jugadas. Sobre el final, ambos bajaron la intensidad porque el resultado estaba escrito. Fue victoria Tatengue por 72 a 62.

SÍNTESIS:

UNIÓN (72): Andrés Jaime 7, Jordi Godoy 0, Maximiliano Martín 7, Leonardo Lema 8, Cedric Blossom 13 (FI); Gastón Bertona 18, Erbel De Pietro 4, Miguel Isola 5, Matías Borsatti 2, Cristian Scaramuzzino 5, Pablo Bandeo 3, Jerónimo Díaz Müller 0. Entrenador: Juan Francisco Ponce.

VILLA MITRE (62): José Gutiérrez 15, Franco Amigo 4, Federico Harina 7, Ramiro Heinrich 16, Javier Bollo 7 (FI);  Leandro Cecchi 9, Jano Martínez 4, Julián Kloster 0, Alan Prost 0, Nicolás Sánchez 0; Ignacio Alem e Iván Gómez Lepez no jugaron. Entrenador: Lisandro De Tomassi.

Parciales: 15-13, 26-14 (41-27); 18-16 (59-43), 13-19 (72-62).

Árbitros: Rodrigo Castillo – Pedro Hoyos – Alejandro Trías.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).