Unión (Santa Fe) 65 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 89: La sana costumbre de ganar

Gracias a una magnífica segunda mitad, Gimnasia y Esgrima aplastó a Unión por 89 a 65. De esta manera, el Mens Sana suma su tercera victoria al hilo

El inicio fue favorable para el Tatengue. El local centró su juego en Gonzalo Torres, tanto en la pintura como a distancia. Gimnasia buscó lo mismo con Sebastián Vega. El alero tuvo que crearse sus propios tiros para que el marcador se mantenga parejo. Tras la salida de Vega, Unión ajustó la defensa interior para poder recuperar y salir de contra. Andrés Jaime fue quien más castigó el retroceso de la visita con sus triples. Sobre el final, la banca de Juan Francisco Ponce hizo un buen aporte en ambos costados de la cancha para poner una diferencia de 10.

El conjunto de Martín Villagrán se recompuso con su rotación. Los suplentes renovaron el ataque del Mens Sana y, sobre todo, le dieron mayor solidez a la defensa. Con la vuelta de los quintetos iniciales, Gimnasia revirtió el marcador. Los puntos en la pintura y a distancia de Agustín Barreiro, sumado a los triples de los jugadores exteriores, dejaron el marcador 39-43 al descanso.

Los de Comodoro salieron inspirados a la segunda mitad. Le negaron a sus rivales los pases al interior y aprovecharon sus fallos para sumar de contra y meter un parcial de 14-0 en los primeros cinco minutos. El dominio de Gimnasia se mantuvo durante todo el cuarto, los triples de Vega, las defensas de Barreiro y los puntos en transición de Yoanki Mencia estiraron la brecha a 21.

El último período se jugó por compromiso. Aun así, Villagrán mantuvo a su quinteto titular en cancha, que se encargó de seguir aumentando. A mitad del cuarto, fue turno de que las rotaciones ingresen a la duela a completar el tiempo para que se concrete la victoria de Gimnasia.

Síntesis:

UNIÓN (65): Andrés Jaime 12, Christian Schoppler 2, Maximiliano Martín 8, Andrés Meinero 2, Gonzalo Torres 17 (FI); Gastón Bertona 7, Jordi Godoy 2, Sebastián Bernasconi 2, Jeantal Cylla 13, Nicolás Reynoso 0; Matías Borsatti y Jerónimo Díaz Muller no jugaron. Entrenador:  Juan Francisco Ponce.

GIMNASIA Y ESGRIMA (89): Sebastián Orresta 8, Ramiro Stehli 9, Sebastián Vega 19, Yoanki Mencía 12, Roberto Acuña 4 (FI); Facundo Vázquez 13, Diego Romero 1, Agustín Barreiro 21, Franco Ferraría 2. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 27-17, 12-26 (39-43); 7-24 (46-67), 19-22 (65-89)

Árbitros: O. Britez – R. Smith – E. Caceres

Estadio: Héctor Etchart (CABA)