UNIÓN (SANTA FE) 3 – RACING 6: DEFENSAS BAJAS

El 15 de abril fue testigo de un verdadero partidazo. Unión y Racing se mataron a goles en un duelo donde las defensas no existieron y cada ataque fue gol. La academia venció por 6 a 3 al tatengue, que jugó gran parte del segundo tiempo con diez por la expulsión de Britez. El resultado adelanta un baile de la visita pero no fue así, estuvo para cualquiera y el de Avellaneda lo liquidó en tiempo de descuento.

El amante del buen fútbol habrá visto un excelente espectáculo con emociones hasta el último minuto. Tanto el dueño de casa como el visitante se olvidaron de defender y atacaron sin prejuicios a su rival. Racing comenzó ganando con un remate bajo y esquinado de Noir pero la respuesta del Tate tardó en llegar con un disparo rasante de Bruno Pitton al arco de un adelantado Sebastián Saja. Gastón Díaz se encargó de volver a dejar con ventaja a los dirigidos por Facundo Sava con una entrada al área y definición ante la salida de Nereo Fernández. Cada llegada al arco entraba a la red y Claudio Riaño lo dejó en claro con una corajeada en el área y la igualdad por 2 a 2 que Diego Milito se encargó de desempardar con un tiro tras un rebote de un tiro libre. Definitivamente para sufrir si el que veía era un hincha santafesino y bonaerense o para disfrutar si era ajeno a los protagonistas.

Ni el entretiempo dio respiro al encuentro. Diego Villar se hizo presente en el marcador tras empujar un gran pase al medio de Pitton para el 3 a 3 pero nuevamente y de manera veloz, Diego Milito volvió a mostrar su categoría con un bombazo tras una bola despedida por el travesaño por un remate de Roger Martínez. Los manejados por Leonardo Carol Madelón se quedaron con diez por la expulsión de Emanuel Britez, supuestamente por hablar aunque Federico Beligoy se apuró en la decisión. A pesar de la tarjeta roja, el local no se rindió e hizo figura a Sebastián Saja con dos atajadas brillantes. La academia tuvo demasiados espacios para liquidar el pleito pero recién tiempo de descuento Roger Martínez y Lisandro López pusieron las cifras definitivas: 6-3.

No queda otra palabra para describir este Unión 3 – Racing 6: PARTIDAZO. Los dos marcaron muy mal en el fondo y por eso hicieron unos noventa minutos de ida y vuelta con mucha «electricidad». Pudo ser empate por la paridad en las acciones pero fue de la academia con una goleada histórica y un toque mentirosa. Goles y más goles pero con defensas bajas.

Acerca de Francisco Alí 14081 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web