UNIÓN (SANTA FE) 2 – TEMPERLEY 1: MALCORRA REGISTRADO

Unión de Santa Fe tiene una marca registrada en este torneo de 30 equipos: la gran pegada de Ignacio Malcorra. El mediocampista volvió a ser fundamental para el tatengue y provocó las asistencias de los dos goles que le sirvieron para la victoria por 2 a 1 ante Temperley en el 15 de abril. El conjunto santafesino regresó al triunfo tras cinco partidos y sumó tres puntos importantes para crecer en las posiciones.

Dentro de la paridad en la tenencia de la pelota, el Tate fue mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera chance del equipo de Leonardo Madelón avisó que el arco de Crivelli sería lastimado: Gamba remató al arco con fragilidad y el 1 visitante no tuvo problemas en atajar. En la siguiente, el dueño de casa no perdonó. Malcorra agarró la pelota por la izquierda, la acarició con un centro al área directo al pie derecho de Claudio Riaño, que la empujó a la red. El gasolero se despertó, intentó llegar al arco pero sufriría la expulsión por doble amarilla de Gastón Bojanich.

El Cele sorprendió a todos en el inicio del complemento. Gastón Aguirre ejecutó un tiro libre desde mitad de cancha al área de Nereo Fernández, encontró a Sambueza que le pasó involuntariamente el balón a Javier Grbec para un derechazo al empate en Santa Fe con diez hombres. Rápidamente, Unión retomó el protagonismo y llegó por intermedio de varios remates al arco incluída una bomba de Malcorra que con ayuda de Crivelli pegó en el travesaño. De tanto llegar, el Rojiblanco se encontró con la victoria nuevamente en los pies mágicos de Ignacio Malcorra con un tiro libre a la cabeza de Emanuel Britez, que la mandó a guardar en el área chica. La emoción tomó las riendas del partido porque el Tate siguió buscando pero el Gasolero lo buscó a pesar de tener diez jugadores y casi lo iguala con un gol bien anulado de Bogino por una mano anterior de Dinenno.

Entretenido encuentro en Santa Fe, que decretó la recuperación del conjunto santafesino despúes de cinco fechas. Temperley hizo un papel digno y estuvo cerca de llevarse un punto. Pero Ignacio Malcorra nuevamente sacó a relucir su magnífica pegada y asistió a Riaño y a Britez para la victoria de su equipo. Unión ganó gracias a su marca registrada: la zurda de su mediocampista estrella.

Acerca de Francisco Alí 16447 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web